Publicidad

Después de un debate de ocho horas en el que participaron mineros, desarrolladores y representantes de plataformas de intercambio, se obtuvo suficiente apoyo para continuar con la escala de Litecoin, siguiendo una aplicación de testigos segregada (SegWitoriginalmente diseñada para Bitcoin.

 

Comunidad Litecoin decide Escalar su Red Mediante la Implementación de SegWit

betfury.io

 

La discusión se desarrolló a través de la aplicación WeChat, poniendo fin a las disputas prolongadas alrededor de la cuestión. De esta manera, la cuarta criptomoneda por capitalización de mercado (más de $ 575 millones) daría un paso adelante aplicando cambios en su código para mejorar la usabilidad, lo que algunos observadores consideran como una prueba que podría aplicarse posteriormente a bitcoin.

 

El SegWit para Litecoin ha Servido de Repunte en su Precio y Capitalización

Las únicas criptomonedas con una capitalización de mercado más grande que Litecoin en este momento son Ripple ($ 1.243 millones), Ethereum (4.429 millones de dólares) y Bitcoin ($ 19.842 millones). Cuando se conoció la noticia, la cotización de Litecoin se situó en 11,34 dólares o 0,00930676 BTC registrando un alza de 10,54% con un volumen de operaciones superior a 93,44 millones de dólares.

Las ventajas que ofrece esta actualización son la posibilidad de aumentar la capacidad de realizar transacciones sin alterar las reglas relativas al tamaño de los bloques. Litecoin tiene en común con Bitcoin que el tamaño de bloque de ambos es de 1 mb, que ha estado limitando su escalabilidad.

Los mineros que apoyan la propuesta incluyen Bitmain (Antpool), BW.com, BATPool, F2Pool y LTC1BTC. En particular, Jihan Wu, cofundador de Bitmain, admitió haber tomado parte en el proceso de toma de decisiones, aunque hasta ahora había resistido esta actualización. “Charlie (Lee) prometió proporcionar una solución para aumentar el tamaño del bloque cuando está medio lleno”, dijo Wu. El creador de Litecoin, Charlie Lee, pidió tiempo para resolver la adopción de esta decisión a través de su cuenta de Twitter:

SegWit ha demostrado ser una propuesta importante en medio del debate sobre la escalabilidad de Bitcoin, y ahora que Litecoin ha decidido implementarla plenamente y los mercados han respondido de manera satisfactoria, se espera que formaliza su implementación y evalúe sus resultados a largo plazo tanto en la red como en los mercados de criptomonedas.

 

Si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para ti.

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: