Publicidad

El proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) Akropolis ha perdido más de $ 2 millones en DAI después de que los piratas informáticos lograron hackearlo a través de un préstamo flash obtenido en dYdX. Akropolis es un proveedor de servicios de préstamos y ahorros DeFi.

En las redes sociales, el equipo detrás de Akropolis declaró que identificó que se ejecutó un pirateo “en un conjunto de contratos inteligentes en los grupos de ahorro” y agregó que las áreas objetivo de los piratas informáticos ya habían sido auditadas dos veces.

Akropolis ha revelado en una publicación de blog que más de 2 millones de DAI fueron drenados de sus grupos yCurve y sUSD, y que los exploits no se habían identificado en ninguna de las auditorías. El ataque, escribió el equipo, provino de una “combinación de un ataque de reentrada con la originación de un préstamo flash dYdX”.

betfury.io

El equipo detrás del proyecto pausó rápidamente todos los grupos de monedas estables que reaccionaron al ataque y aclaró en su análisis que sus otros grupos de monedas estables no se vieron afectados, ni sus grupos de participación. Los intercambios de criptomonedas ya han sido informados y se contactó con especialistas en seguridad.

La publicación agrega:

Estamos explorando formas de reembolsar a los usuarios por la pérdida de una manera que sea sostenible para el proyecto, y haremos una propuesta a la comunidad antes de que se tome cualquier decisión final.

Los datos de Blockchain muestran que el pirata informático tiene 11,5 de éter en su billetera, así como los 2,03 millones de DAI que extrajo de Akropolis. En las redes sociales , la fundadora y directora ejecutiva del proyecto, Ana Andrianova, afirmó que el exploit no era similar al que se usó contra Harvest Finance en octubre.

Tal vez te puede interesar:

Akropolis fue auditada por la firma de seguridad CertiK, que aparentemente pasó por alto dos vectores de ataque explotados. CertiK, vale la pena señalar, supuestamente también realizó auditorías en bZx, un protocolo de préstamos que fue explotado tres veces este año.



Bono de Binance Futures 50 USDT GRATIS: use este enlace para registrarse y obtener un 10% de descuento en tarifas y 50 USDT cuando negocie 500 USDT.

Haga clic aquí para comenzar a operar en BitMEX y reciba un 10% de descuento en las tarifas durante 6 meses.

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: