Publicidad

Según los informes, un narcotraficante holandés de ascendencia colombiana es arrestado en España. En un operativo internacional, el traficante fue capturado en su villa en Marbella, Málaga, mientras la policía encontró múltiples artículos de lujo, autos y efectivo. Supuestamente era sospechoso de blanquear unos 6 millones de euros en criptomonedas.

Asociación con Top Interpol Fugitive

Según  un anuncio oficial de la policía española, el ciudadano holandés era bien conocido por la policía durante bastante tiempo. Su identidad permanece en el anonimato, pero la publicación afirma que ha estado bajo el control de la policía durante un tiempo. Según los informes, el hombre se estaba asociando con uno de los delincuentes más buscados por Interpol. 

betfury.io

Según el informe, el detenido formaba parte del cartel colombino de Cali y representaba al famoso sindicato de la droga en Europa, Holanda y Reino Unido.

Lavado de unos 6 millones de euros del tráfico de drogas en criptomonedas

La investigación había comenzado en algún momento de 2018 cuando la policía española se enteró de la existencia de un grupo delictivo organizado con sede en la provincia de Málaga. Según se informa, la pandilla estaba profundamente relacionada con “personajes históricos” del cartel de la droga colombiano. La investigación vinculó al líder y al arrestado que estuvo al mando de toda la red criminal durante muchos años y representó al Cartel de Cali en Europa. 

Según el informe, el hombre ha huido recientemente de los Países Bajos y llegó a España para esconderse de la policía.

La actuación de las autoridades holandesas demostró que el sospechoso había cambiado su actividad de intermediario directo en el tráfico de drogas a la realización de actividades de blanqueo de capitales relacionadas con el tráfico de cocaína.

Según la policía, el detenido presuntamente creó una empresa dedicada al comercio de criptomonedas. Las autoridades han estimado que el individuo podría haber movido más de 6 millones de euros sin haberlos declarado a las autoridades fiscales holandesas.

Tal vez te puede interesar:

Durante la operación conjunta hispano-holandesa en la villa de Marbella, las autoridades incautaron 85.000 € en efectivo, tres coches, relojes de lujo, tarjetas de crédito conectadas a cuentas de criptomonedas, ordenadores y teléfonos móviles. En los Países Bajos, la policía incautó 170 mil dólares en criptomonedas.

En otra investigación reciente , un tribunal de Rotterdam condenó a dos personas por lavado de dinero, mientras que, según los informes, las autoridades incautaron BTC por un valor de alrededor de 29 millones de euros en el caso.



Bono de Binance Futures 50 USDT GRATIS: use este enlace para registrarse y obtener un 10% de descuento en tarifas y 50 USDT cuando negocie 500 USDT.

Haga clic aquí para comenzar a operar en BitMEX y reciba un 10% de descuento en las tarifas durante 6 meses.

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: