Publicidad

Un nuevo informe del mayor prestamista de Alemania, Deutsche Bank, sugiere que las monedas digitales impulsadas por blockchain podrían reemplazar los pagos en efectivo en la próxima década. El informe dice que la moneda fiduciaria tal como la conocemos hoy pronto dará paso a nuevas alternativas.

En el informe titulado Imagen 2030: la próxima década , el equipo de investigadores liderado por el Jefe Global de Estrategia de Crédito Fundamental e Investigación Temática del Deutsche Bank, Jim Reid, hace varias predicciones sobre cómo sería el mundo dentro de una década.

El informe de 80 páginas cubre temas como los cambiantes patrones de consumo de China, el surgimiento de drones, la política climática y la supremacía cuántica. Sin embargo, para los titulares de activos criptográficos, los capítulos más interesantes del informe se titulan “¿El fin del dinero fiduciario?” Y “Criptomonedas: el efectivo del siglo XXI”.

betfury.io

Los investigadores del Deutsche Bank son escépticos sobre la supervivencia del actual sistema monetario basado en la moneda fiduciaria y sugieren que el dinero fiduciario podría volverse redundante en la próxima década. Como una alternativa potencial, sugieren que las criptomonedas pueden desempeñar un papel importante en el mundo digital del futuro cercano.

¿El Fin del Dinero Fiduciario? ¿Deutsche Bank Tendrá Razón?

Antes de principios de la década de 1970 (cuando se eliminó el Gold Standard), el dinero siempre estaba respaldado por algún tipo de mercancía. Sin embargo, en los últimos 50 años, el dinero ha sido respaldado únicamente por la confianza. Hoy, el sistema de moneda fiduciaria parece más en peligro de extinción que nunca, según Reid.

“Las fuerzas que han mantenido unido el actual sistema fiduciario ahora parecen frágiles y podrían deshacerse en la década de 2020. Si es así, eso comenzará a provocar una reacción violenta contra el dinero fiduciario y la demanda de monedas alternativas, como el oro o la criptografía, podría dispararse ”, escribió.

Reid sugiere que podríamos presenciar niveles de inflación a escala global, lo que podría conducir a un aumento en la demanda de monedas alternativas.

En los próximos 40 años, el ascenso de China como una superpotencia económica global y, por lo tanto, su integración en la economía global contribuyó en gran medida a la supresión de los niveles de inflación a medida que la oferta laboral mundial recibió un impulso masivo. Como resultado, a lo largo de las últimas cuatro décadas, los salarios, los precios y, por lo tanto, la inflación, estuvieron bajo presión. Esto ha ayudado a mantener a raya los altos niveles de inflación y ha ayudado a que el sistema monetario fiduciario continúe funcionando.

Entérate de la lista del Top 10 Mejores Exchanges Criptomonedas 2019

Sin embargo, a medida que avanzamos, hemos alcanzado un pico en la “población en edad laboral” en los países desarrollados, así como en China, la oferta de mano de obra en las principales regiones del mundo comenzará a disminuir. Como resultado, los salarios están a punto de aumentar, lo que llevaría a un aumento de la inflación.

“Por lo tanto, la demanda de monedas alternativas probablemente será significativamente mayor para el año 2030. ¿Sobrevivirán las monedas fiduciarias al dilema político que experimentarán las autoridades al tratar de equilibrar mayores rendimientos con niveles récord de deuda? Esa es la pregunta multimillonaria para la próxima década “, concluye, aludiendo al potencial de bitcoin como moneda alternativa.

Las Criptomonedas podrían Reemplazar el Efectivo

El economista sénior Marion Laboure cree que una vez que se establezca un marco regulatorio en regiones clave de todo el mundo y continúe el movimiento respaldado por el gobierno hacia sociedades sin efectivo, las criptomonedas tienen el potencial de reemplazar el efectivo para 2030, tal como es señalado en el informe de Deutsche Bank

Los dos mercados más importantes serán China e India, que adoptaron una postura estricta sobre el comercio de criptomonedas. Sin embargo, India está ansiosa por avanzar hacia una sociedad sin efectivo para combatir su economía negra y China planea introducir una versión “basada en blockchain” del Yuan.

Además, los consumidores (y las empresas) prefieren cada vez más los pagos digitales en lugar de los pagos en efectivo, lo que es un buen augurio para la adopción de criptomonedas, ya que no vienen con altas tarifas de transacción (como tarjetas bancarias) y proporcionan un mayor nivel de privacidad que otros métodos de pago digital.

Para que las criptomonedas reemplacen el efectivo, se deberán superar tres obstáculos, según Laboure. Estos incluyen ganar legitimidad a los ojos de los gobiernos, construir alianzas con la industria de pagos más amplia y requerir un sistema financiero digital robusto que pueda detener los ataques cibernéticos y otros riesgos potenciales para un mercado de pagos puramente digital.

Si se pueden superar estos obstáculos en la próxima década, puede que no haya mucho en el camino de las personas en todo el mundo que sacan sus teléfonos para pagar con sus billeteras criptográficas móviles en lugar de tomar un montón de notas de sus bolsillos.

Laboure también sugiere que Bitcoin puede no convertirse en la criptomoneda de referencia del futuro. En cambio, una moneda aún por lanzar podría convertirse en la nueva alternativa en efectivo. “Al mirar hacia la próxima década, no sería sorprendente que surgiera una criptomoneda nueva y convencional”, escribió.

Tal vez te pueda interesar: Cómo hacer Scalping en Criptomonedas – Guía para Principiantes

“La pregunta es qué país aprovechará para ser el primero en obtener licencias y construir alianzas. Cuando eso ocurre, la línea entre las criptomonedas, las instituciones financieras y los sectores público y privado puede volverse borrosa ”, concluye Laboure.

A la luz de la actitud a menudo contenciosa de la industria bancaria hacia la criptografía, es sorprendente que uno de los bancos más grandes del mundo parezca optimista hacia la adopción de la criptomoneda. Demuestra que si a alguien le gusta o no, la criptografía está aquí para quedarse y parece preparada para convertirse en una parte integral del futuro del sistema financiero global.

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: