La capitalización de mercado de Bitcoin se está reduciendo en comparación con el total de todas las criptomonedas, esto quiere decir que el dominio de Bitcoin se ha achicado nuevamente tal como pasó en 2017. ¿Están a punto de despegar las altcoins?
Bitcoin, la criptomoneda original y más popular, podría estar comenzando a perder su brillo.
El dominio del mercado de Bitcoin, o el porcentaje de que la capitalización de mercado de Bitcoin representa toda la capitalización de mercado de la criptomoneda, cayó un 2% desde el lunes pasado al 62% ya que ETH y otras monedas alternativas captaron la atención del mercado.
La nueva tendencia de los tokens DeFi está liderando la carga, empujando el dominio de Bitcoin hacia abajo.
Impulsados por “rendimientos agrícolas” de rendimiento descomunal y una miríada de experimentos incipientes en préstamos descentralizados , las señales apuntan a la reactivación de la temporada de altcoins, con todo el miedo a perderse (FOMO) y el miedo, los disturbios y la disidencia (FUD) que viene con eso
Entonces, ¿Bitcoin está pasando de moda o hemos estado aquí antes?
El dominio de Bitcoin: una breve historia
El dominio de Bitcoin ha caído por debajo del 50% solo una vez antes, dando paso a la locura de ICO 2017 donde cientos de altcoins hicieron algunas fortunas y rompieron los corazones de otros.
Pero durante años, Bitcoin ha sido la criptomoneda más poderosa. El dominio de Bitcoin se mantuvo por encima del 98% durante los primeros años de su existencia. Durante este período, se lanzaron un puñado de activos criptográficos alternativos, incluidos Litecoin, Ripple, Ethereum y el reciente favorito de Elon Musk, Dogecoin .
La dominancia de BTC cayó al 95% en el verano de 2016, y 9 meses después, unas pocas semanas después de 2017, comenzó un descenso precipitado que coincidió con la “temporada de altcoins” original , donde grandes cantidades de inversión comenzaron a apuntar a nuevos activos criptográficos.
Desde febrero de 2017 hasta enero de 2018, el dominio de Bitcoin cayó de más del 95% a un mínimo de menos del 37% a medida que los precios de las criptomonedas como Ethereum y Monero aumentaron a niveles nunca antes vistos o desde entonces.
Durante ese período, los precios de ETH aumentaron un asombroso 13,400% de menos de $ 11 a más de $ 1,440 menos que un año después. En comparación, Bitcoin creció más del 1,850% durante el mismo período, apenas un retorno para volverse loco, pero muy lejos del cohete ETH.
Tal vez te puede interesar:
- La Ruptura de Bitcoin por Encima de los $ 9.500 Podría impulsar a Precios más Altos
- El Precio del Oro Alcanza un Nuevo Máximo Histórico en Medio de la Subida de Bitcoin
- Binance se Asocia con la Firma de Inversión Alemana CM-Equity
Dichos precios no estaban destinados a durar. A lo largo de 2018, los tokens ERC20 y otras criptomonedas arrojaron valor casi tan rápido como lo habían ganado, con ETH perdiendo más del 90% de su valor a finales de año.
A Bitcoin le fue algo mejor, perdiendo alrededor del 80% de su valor total durante el mismo período. En ese punto, el dominio de Bitcoin había vuelto a subir por encima del 50% . La recuperación continuó durante el resto del año , y en los últimos días de 2019 el dominio de Bitcoin había aumentado a casi el 70%.
Pero una vez más, los tokens más nuevos y más versátiles comienzan a demostrar su valía. Bitcoin no puede participar en DeFi, que vive principalmente en Ethereum. Entonces, ¿por cuánto tiempo Bitcoin podrá seguir siendo relevante?
Bono de Binance Futures 50 USDT GRATIS: use este enlace para registrarse y obtener un 10% de descuento en tarifas y 50 USDT cuando negocie 500 USDT (limitado – primeros 200 registros y exclusivo para Ganarpastafacil).
Haga clic aquí para comenzar a operar en BitMEX y reciba un 10% de descuento en las tarifas durante 6 meses.