Publicidad

Un ataque de gran alcance en Twitter, que anunciaba un obsequio falso de Bitcoin, se dirigió a muchas cuentas de alto perfil, incluidas las del ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama, el ex vicepresidente Joe Biden, Apple, Uber, Kanye West, Elon Musk , Bill Gates y Warren Buffet los miércoles. Hasta ahora, la estafa parece haber traído 11 Bitcoin, por un valor de $ 101,000.

Twitter no hizo comentarios de inmediato sobre el hack. La compañía pareció controlar inicialmente la situación, unas horas después de que comenzara, al evitar que las cuentas de “cheques azules” de las celebridades tuitearan.

Los tweets de estafa dirigieron a los usuarios a enviar una cantidad relativamente pequeña de Bitcoin a una dirección específica con la promesa de una mayor cantidad de Bitcoin devuelta a cambio. Es una estafa probada y verdadera, y nunca se devuelve ningún Bitcoin.

Este tipo de estafas han proliferado en Twitter durante años, aunque no al hacerse cargo de las cuentas reales de los usuarios de Twitter. En el pasado, los estafadores simplemente creaban cuentas falsas y fingían ser una figura conocida que regalaba criptografía gratuita. Famoso, Elon Musk una vez se unió al creador de Dogecoin, Jackson Palmer, para tomar represalias y ayudar a combatir a los estafadores.

Las cuentas relacionadas con Bitcoin se ven afectadas

Tal vez te puede interesar:

Pero no solo las principales cuentas de celebridades fueron afectadas. El hacker también apuntó a muchas cuentas relacionadas con Bitcoin y criptomonedas. La cuenta corporativa de Twitter de Binance, su CEO y Justin Sun de Tron también estaban entre las cuentas de alto perfil pirateadas.

Obama, Biden, Musk la Estafa de Bitcoin se Apodera de Twitter en un Hack Masivo 1

Obama, Biden, Musk la Estafa de Bitcoin se Apodera de Twitter en un Hack Masivo Obama, Biden, Musk la Estafa de Bitcoin se Apodera de Twitter en un Hack Masivo

No mucho después de los tweets de Binance, la cuenta de Justin Sun también tuiteó la promoción estafa y el enlace falsos. Gemini, el intercambio con sede en Nueva York, KuCoin, Bitfinex y la cuenta de Twitter Bitcoin.com hicieron lo mismo.

Obama, Biden, Musk: la Estafa de Bitcoin se Apodera de Twitter en un Hack Masivo

El tweet redirige a los usuarios a un sitio web que dice “Huobi, Kucoin, Kraken, Gemini, Binance, Coinbase y Trezor están asociados para devolver a la comunidad” porque “COVID-19 ha causado graves daños a la economía tradicional. ” 

Luego le dice a los lectores que los intercambios regalarán 5000 Bitcoin (más de $ 45.9 millones), y los usuarios solo necesitan hacer una pequeña donación para recibir inmediatamente una mayor cantidad de Bitcoin.

Muchos usuarios de Twitter inmediatamente se adaptaron a la magnitud del hack; A algunos les preocupaba si sus cuentas criptográficas reales también habían sido atacadas.  “¿Esto significa que mi cripto almacenado en Binance está comprometido?” tuiteó uno.

Coinbase, el mayor intercambio de cifrado en los EE. UU., Al parecer se enteró de la estafa temprano y, según los informes, bloqueó a los usuarios para que no dieran dinero a la dirección de la billetera.

El hack fue solo el último en generar inquietudes sobre la seguridad en línea: las estafas criptográficas, en particular, han vuelto a funcionar este año . 

En solo los primeros seis meses de 2020, se robaron más de $ 24 millones en Bitcoin, con sitios web fraudulentos que prometen enormes retornos de criptomonedas que continúan apareciendo y con posibles inversores desprevenidos. 

Binance, uno de los intercambios más populares del mundo, ha sido pirateado en el pasado. En mayo de 2019, el intercambio perdió $ 40 millones en Bitcoin. 

Aún así, como es habitual en el mundo de las criptomonedas, los verdaderos creyentes dijeron que este truco podría, al final, ser bueno para Bitcoin. “El hecho de que los estafadores pidieran una forma de dinero digital buena, líquida y fácil de usar no es un desaire para Bitcoin, es un cumplido”, tuiteó el evangelista y autor de Bitcoin Andreas Antonopoulos. “Si un secuestrador pide diamantes sin tallar y bonos al portador suizo, ¿culpas a los diamantes y los lazos?”

Mientras tanto, el precio de BTC, aunque aumentó brevemente, volvió a caer.

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: