Publicidad

Facebook ha lanzado Facebook Financial, un nuevo grupo centrado en todos los pagos y oportunidades relacionadas con el comercio con el cofundador de Libra, David Marcus, a la cabeza.

Marcus ahora dirigirá todos los proyectos de pagos en el gigante tecnológico. Según un informe de Bloomberg publicado el lunes, el proyecto, conocido internamente como F2, es un esfuerzo por reorganizar la estrategia comercial en Facebook. La compañía también agregó al ex director ejecutivo de Upwork Inc., Stephane Kasriel, a su equipo de pagos. Kasriel reportará a Marcus como vicepresidente de pagos. 

Marcus publicó el siguiente tweet:

 

Uno de los muchos proyectos que supervisará Facebook Financial incluye Facebook Pay, que es la función de pago universal de Facebook que la empresa pretende integrar en todas sus aplicaciones. 

Marcus ha trabajado en Facebook durante seis años, trabajando en Facebook Messenger antes de tomar la iniciativa en Libra. Antes de unirse a Facebook, fue presidente de PayPal Holdings Inc. Además de su nuevo cargo como director de Facebook Financial, Marcus también continuará dirigiendo el equipo que está creando Novi, una billetera digital para respaldar la criptomoneda Libra.

“No hay cambios en @Novi, que seguiré dirigiendo directamente”, dijo Marcus en un tuit.

Con Facebook Financial, también continuará su trabajo en el frente de pagos de WhatsApp en India y Brasil, entre otros países. Este es el último movimiento de Facebook para fusionar sus aplicaciones y productos en una experiencia unificada para sus usuarios. El objetivo final es hacer crecer la publicidad de Facebook y hacer que los usuarios pasen más tiempo dentro de la plataforma de la compañía al hacer que compren productos en Instagram, Messenger y WhatsApp, según el informe. 

Tal vez te puede interesar:

La compañía ha invertido mucho en hacer de WhatsApp una parada para el comercio en India y Brasil, y configurar un sistema de pago dentro de la aplicación para esas jurisdicciones sigue siendo un objetivo inmediato. Sin embargo, como informó The Block anteriormente , el banco central de Brasil suspendió los servicios de pago de WhatsApp solo una semana después de su lanzamiento en junio de 2020. 



Bono de Binance Futures 50 USDT GRATIS: use este enlace para registrarse y obtener un 10% de descuento en tarifas y 50 USDT cuando negocie 500 USDT (limitado – primeros 200 registros y exclusivo para Ganarpastafacil).

Haga clic aquí para comenzar a operar en BitMEX y reciba un 10% de descuento en las tarifas durante 6 meses.

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: