Publicidad

Últimamente venimos escuchando mucho el término Defi debido al gran auge que están teniendo sus token los cuales hacen recordar a la explosión de precios que hubo en el año 2017, pues, a partir de este momento explicaremos de la forma más sencilla posible ciertos conceptos y aspectos básicos que rodean su entorno con el fin de mejorar los conociemientos de los lectores que deseen comprender más del tema de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), así que si te interesa tómate unos minutos para leer lo que hemos preparado para ti.

DeFi, un término que tiene sentido en el espacio criptográfico en los últimos días. Como la industria financiera es la que crece cada segundo, los servicios financieros tradicionales parecen ser más difíciles. 

Por lo tanto, las Finanzas Descentralizadas (DeFi) ayudan a crear un sistema financiero más saludable. 

Sin diferir, saltemos a una discusión profunda. 

¿Qué son las Finanzas Descentralizadas (DeFi)?

DeFi es una forma abreviada de Finanzas descentralizadas (DeFi). Este Finza descentralizada u Open Finance es uno que incluye activos digitales, protocolos, aplicaciones descentralizadas que se basan en blockchain, contratos inteligentes, etc. 

Con DeFi, un servicio global con servicios financieros abiertos, es decir, ahorro, préstamos, seguros, comercio y lotes con accesibilidad para cualquier persona en el mundo con conexión a Internet en teléfonos inteligentes o computadoras de escritorio. La plataforma Ethereum blockchain está siendo la opción principal de todos los desarrolladores para desarrollar aplicaciones DeFi con flexibilidad y costo de desarrollo dados.

Por lo tanto, las Finanzas Descentralizadas (DeFi) tienen como objetivo ofrecer un sistema financiero descentralizado basado en blockchain en el que cualquiera pueda almacenar, comerciar e invertir sus propios activos con un control completo sobre los activos y sin intermediarios para manejar las inversiones.

Especialidades de DeFi Dapps 

Aquí analicemos la respuesta a la pregunta ” ¿Qué diferencia a las aplicaciones DeFi de su banco tradicional? “. 

A continuación se enumeran algunos de los beneficios de DeFi Dapps sobre el sistema bancario tradicional.

1. Cualquiera puede crear y usar aplicaciones DeFi. DeFi está reemplazando todas las cuentas con formularios largos para contratos inteligentes de fácil acceso. Esto permite a los usuarios interactuar directamente con sus billeteras criptográficas.

Por lo tanto, DeFi es “Permiso: crear y participar” .

2. Las operaciones generales de estas aplicaciones de DeFi no son administradas por ninguna institución o grupo de empleados. En cambio, las reglas de las aplicaciones DeFi están codificadas en contratos inteligentes que se implementan en una red blockchain. Por lo tanto, pueden operar con poco o ningún trabajo manual.

DeFi – “No administrado por ningún individuo o institución”.

3. Si está conectado a Internet desde Texas o Tanzania, los servicios de la aplicación DeFi o la red a la que está accediendo serán los mismos. Con las regulaciones locales, los dapps están disponibles para todos los usuarios globales.

DeFi Dapp – “Diseño global”.

4. Toda actividad de transacciones en DeFi se hace pública para que cualquiera pueda verla en cualquier momento. El código de DeFi es transparente para que cualquiera pueda comprender la funcionalidad, encontrar los errores y auditar los códigos.

Por lo tanto, DeFi está diseñado con “Codificaciones transparentes”.

5. Se puede construir una nueva aplicación DeFi con una combinación de otros productos DeFi similares. Por ejemplo, los intercambios descentralizados, las monedas estables y las predicciones del mercado se pueden combinar como un nuevo producto DeFi único.

“DeFi es conocido por su interoperabilidad”.

6. Los contratos inteligentes de DeFi son los mismos que los de la API abierta: cualquiera puede crear una aplicación, cualquiera puede cambiar la interfaz, etc.

Tal vez te puede interesar:

Dapps Populares de DeFi

Aquí veamos algunos de los populares Dapps DeFi que realizan varios procesos. 

1. Compound: aplicación de préstamos y prestamistas

Compound: es un famoso DeFi Dapp basado en blockchain que nos permite pedir prestado y prestar criptomonedas. Permite depositar sus criptos en los contratos inteligentes de Compound como garantía y hacer un préstamo en su contra. 

El contrato inteligente de Compound iguala a prestatarios y prestamistas y ajusta las tasas de interés en función de la oferta / demanda automáticamente.

Dapps similares a Compound:
Dharma, dYdX y LoanScan

2. Uniswap – Plataforma automatizada de intercambio de tokens

Uniswap: una plataforma de intercambio de cifrado que se ejecuta completamente en contratos inteligentes que permiten a los usuarios intercambiar tokens directamente desde su billetera, a diferencia de Coinbase, que almacena criptos y claves privadas para su custodia.

Este Uniswap sigue un mecanismo innovador llamado “Creación Automática de Mercado” para liquidar automáticamente las transacciones cercanas al precio de mercado. Uniswap ofrece “Pooling” que permite a los usuarios convertirse en un proveedor de liquidez mediante el suministro de criptos.

Dapps similares a Uniswap:
AirSwap, Bancor, Kyber, IDEX, etc.

3. Augur – Predicción del mercado

Augur : un protocolo de predicción de mercado descentralizado, con el que puede votar los resultados de los eventos. Ofrece una visión del futuro donde los usuarios pueden hacer mejores predicciones. 

Dapps similares a Augur:
Guesser

4. Synthetix – Activos sintéticos 

Synthetix es una aplicación que ofrece a los usuarios crear e intercambiar activos como oro, criptos, monedas fiduciarias, entre otras, con versiones sintéticas respaldadas por algunas garantías adicionales bloqueadas dentro de los contratos de Synthetix.

5. MakerDAO – Stablecoin y Banco de Reserva Descentralizado

MakerDAO es un proyecto de moneda estable en el que cada moneda estable está vinculada al USD y está respaldada por la garantía en forma de criptomoneda.

En Market Oasis Dapp, también puede intentar crear su propia DAI stablecoin.

¿Existe Algún Riesgo Relacionado con DeFi?

“Nada existe sin riesgo”.

Por lo tanto, DeFi también tiene sus propios riesgos.

Para manejar las criptos, las herramientas financieras requieren un mayor conocimiento ya que implican factores de riesgo.

El Hack de DAO se produjo en junio de 2016, a través del cual los piratas informáticos lograron transferir 1/3 de los fondos de DAO a otra cuenta haciendo uso de la vulnerabilidad en su codificación. Esto obligó a la restauración de fondos por la bifurcación dura (hard fork) de la cadena de bloques ethereum.

Algunas de las herramientas de DeFi han pasado por las auditorías de seguridad, por ejemplo, DAI, ha pasado por 4 auditorías de seguridad. Por lo tanto, como usuario de DeFi, es nuestra responsabilidad mantenernos actualizados sobre los términos y condiciones cambiantes de los servicios de DeFi.

Finanzas Descentralizadas (DeFi) en el futuro

El origen de los Dapps DeFi se centra principalmente en la garantía como garantía, lo que significa que uno ya debe poseer criptografía para proporcionarla como garantía para el proceso de préstamo de más criptos.

A diferencia del sistema tradicional de préstamos y préstamos que no está garantizado y depende del sistema de identidad, esta identidad descentralizada es universal y preserva la privacidad.

En el futuro, las billeteras criptográficas serán el portal para todas las actividades de activos digitales, como Internet será un portal para las noticias e información del mundo. También estamos experimentando el movimiento hacia una gobernanza descentralizada y también la toma de decisiones en el ecosistema DeFi.

Por lo tanto, el espacio de las Finanzas Descentralizadas (DeFi) construirá un sistema financiero abierto y hará que toda la industria financiera florezca desde cero.

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: