Publicidad

El Fondo Monetario Internacional (FMI) continúa explorando el potencial de las monedas digitales y la tecnología de contabilidad distribuida (DLT).

 

 

betfury.io

En un nuevo Blockchain el FMI explora las ICO y las monedas del Banco Central

 

 

En una nota de discusión del personal publicada esta semana, titulada “Fintech and Financial Services: Initial Considerations”, el FMI pone énfasis en dos áreas de impacto: el uso de la tecnología para los pagos transfronterizos y su potencial para ser aprovechado como parte de una La moneda digital respaldada por el banco central.

La primera nota publicada por el FMI este año, sigue las huellas de una publicación similar publicada el pasado mes de enero. Como tal, este documento aborda muchos asuntos y temas familiares, incluyendo cómo la tecnología podría llegar a traer cambios a los servicios financieros.

Sin embargo, aunque temas conocidos como el impacto de las versiones autorizadas y sin permiso de la tecnología quizás vieron más tiempo de antena, los nuevos conceptos se tocan por primera vez también.

En particular, el FMI sugiere cómo se utilizan ahora las “fichas digitales” basadas en Blockchain para representar títulos y derechos de propiedad a través de las denominadas ofertas iniciales de monedas (ICO), aunque no llega a ninguna declaración formal al respecto.

El documento dice:

La condición jurídica de una ficha digital y el efecto jurídico de su transferencia no son claras, por ejemplo, si la transferencia de un símbolo respaldado por activos (por ejemplo, representando un valor) Registro fuera del libro mayor (por ejemplo, en un registro de acciones corporativas)?

El FMI continúa especulando que las respuestas a estas preguntas probablemente varían según el país y la jurisdicción, pero que la cuestión de cómo se regularán estos usos de la tecnología probablemente estará en la mente de los responsables políticos en los próximos años.

La nota de discusión fue co-autor de nueve miembros del personal del FMI, incluyendo a Dong He, subdirector del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del FMI.

 

El FMI y las Monedas del Banco Central

 

Otras tendencias importantes de 2017 también son objeto de debate, incluida la creciente actividad en el sector de los bancos centrales mundiales. Alentados por la evolución de la DLT, los bancos centrales, entre ellos el Banco de Rusia, el Banco de la India y la Autoridad Monetaria de Singapur están investigando y experimentando con la posibilidad de una moneda digital emitida por el banco central.

Como resultado, el documento del FMI considera dos preguntas con respecto al prospecto: “¿Por qué un banco central querría emitir una moneda digital?”. Y “¿Qué forma podría tomar tal moneda y cómo se distribuiría?”.

En general, hay dos razones principales para emitir una moneda digital respaldada por el banco central, según el documento, la primera de las cuales es que podría mejorar las operaciones de la institución.

“La introducción de un CBDC puede permitir que el banco central desempeñe su papel en asegurar una infraestructura de pagos efectiva, incluyendo la emisión de moneda y la prestación de una función de prestamista de último recurso, de manera más eficiente”, dice el documento.

Además, el documento especula que tales innovaciones podrían aprovechar las redes de los bancos centrales de manera más defensiva como un medio para evitar la innovación:

“La introducción y la proliferación potencial de monedas virtuales virtuales podrían amenazar con erosionar la demanda de dinero del banco central y el mecanismo de transmisión de la política monetaria.” Una CBDC puede prevenir tales monedas virtuales privadas o relegarlas a un papel secundario en la Sistema de pagos”.

 

Maduro para el Cambio

 

Por otra parte, el documento señala que el ámbito de los pagos transfronterizos está especialmente maduro para el cambio y que podría beneficiarse de esas nuevas tecnologías.

Sostiene que el modelo de servicios de pagos transfronterizos presenta hoy importantes deficiencias, esbozando el modo en que las distintas partes interesadas participan hoy en día con los consumidores. A diferencia de los pagos nacionales, que son resueltos por los bancos nacionales y los bancos centrales, los pagos transfronterizos suelen requerir arreglos ad hoc, a menudo entre bancos comerciales.

Como tal, los autores argumentan que blockchain y DLT podrían traer un trastorno similar a Internet a cómo se lleva a cabo este proceso.

“En la era de internet, en cambio, no hay distinción entre un mensaje dirigido a un destinatario nacional o extranjero, ambos toman un clic, un mensaje es un mensaje, ¿podría un pago ser un pago en el futuro?”.

 

Tal vez te pueda interesar: Blockchain para Cambiar el Mundo de Bellas Artes como lo Conocemos

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: