Goerli, la tercera y última red de prueba de Ethereum antes de la fusión tan esperada, probablemente cambiará a la prueba de participación en las próximas 24 horas.
La red de prueba hará oficialmente el cambio una vez que su dificultad total de bloques llegue a 10,079,000, lo que los desarrolladores esperan que suceda en algún momento antes del viernes.
La fusión se considera uno de los eventos más importantes en la historia de la criptografía, ya que ninguna cadena de bloques con el nivel de influencia y dominio de Ethereum ha experimentado un cambio tan significativo.
Dos redes de prueba anteriores, Ropsten y Sepolia, se han movido con éxito de un sistema de prueba de trabajo (PoW) a un sistema de prueba de participación (PoS) .
Vance Spencer, cofundador de Framework Ventures, dijo que si la red de prueba de Goerli se trasladara con éxito a PoS, es probable que la fusión de la red principal de Ethereum ocurra a mediados de septiembre.
“Realmente se espera que no haya dificultades con esta [red de prueba de Goerli]”, dijo Spencer. «Más que nada, están probando todas las redes de prueba populares de Ethereum actuales solo por precaución».
Los primeros participantes de Ethereum están a meses de desbloquear sus criptomonedas
El staking es el proceso de bloquear criptomonedas en una cadena de bloques durante un período específico para ganar recompensas en la red y contribuir a la seguridad de la red. Los usuarios que participan en el staking a menudo se denominan validadores o stakers.
Es importante tener en cuenta que incluso después de la fusión, las recompensas apostadas generadas hasta ahora en Beacon Chain permanecerán bloqueadas hasta la finalización de la actualización de Shanghái, prevista para al menos 6 a 12 meses a partir de ahora.
«La actualización de Shanghái está diseñada específicamente para permitir retiros de ETH de Beacon Chain», dijo Spencer. “Tendrás la fluidez de poder depositar y retirar ethereum sin tener que esperar”.
Tal vez te puede interesar:
La actualización de Merge y Shanghai es en gran medida el comienzo de una hoja de ruta más larga para Ethereum, dijo Spencer.
Después de que ambos se completen, los inversores institucionales pueden estar más inclinados a invertir en el espacio criptográfico, según Spencer.
“Todo el mundo quiere un activo con flujos de efectivo”, dijo. «La fusión hará posible suscribir ether en función de sus flujos de efectivo y tasas de crecimiento, y eso es muy positivo; francamente, es lo que el espacio necesita para madurar y pasar a la siguiente fase».