Publicidad

La relación de amor y odio de Venezuela con Bitcoin continúa, mientras los militares se mueven para confiscar 315 ASIC para la minería de Bitcoin de un criptominero local por falta de papeleo.

Es difícil ser un minero de Bitcoin en Venezuela. A pesar de que la electricidad es barata y que la minería de BTC es técnicamente “legal” en el país, los encuentros con el gobierno son comunes para los mineros de Bitcoin.

A principios de esta semana, la Guardia Nacional de Venezuela anunció la captura de más de 300 mineros de ASIC por parte de un empresario local que intentaba transportarlos a la ciudad de Ciudad Guayana. La Guardia Nacional compartió la noticia a través de Twitter.

betfury.io

Según el comandante del distrito correspondiente, Adolfo Rodríguez Cepeda , los militares realizaron un control de rutina en un camión que intentaba pasar por el peaje de Guayana, un punto de control militar en las afueras de la ciudad.

Según los informes, los funcionarios le pidieron al conductor del camión un permiso, ya que actualmente hay restricciones de manejo debido a la cuarentena por el coronavirus que aún existen en Venezuela. El conductor no tenía el permiso requerido, según el ejército, por lo que los funcionarios inspeccionaron su carga y buscaron más documentación.

Una vez que las autoridades encontraron a los mineros de Bitcoin, Bitmain ASICS Antminer S9, le pidieron al conductor la documentación legal requerida para poseer y operar dicho equipo en el país, que él no pudo proporcionar, afirman los funcionarios.

Luego, los funcionarios confiscaron el equipo y remitieron el caso a la Superintendencia Nacional de Cryptoassets y Actividades Relacionadas (Sunacrip), la agencia pública a cargo de regular la industria de la criptografía de Venezuela.

Las partes pertinentes no respondieron a descifrar solicitud para hacer comentarios.

La prueba ejemplifica la relación de amor y odio del gobierno venezolano con las criptomonedas. La criptominería sigue siendo una forma popular para que los empresarios expertos en tecnología del país ganen dólares estadounidenses (o su equivalente), y ha demostrado ser muy rentable, ya que Venezuela tiene una de las tarifas de electricidad más baratas del mundo.

Sin embargo, en los últimos años, el gobierno ha tomado medidas enérgicas contra la práctica, alegando que la minería de Bitcoin ha allanado el camino para una mayor especulación sobre el valor del dólar y la elusión de los controles financieros del país.

Tal vez te puede interesar:

Al mismo tiempo, el presidente Nicolás Maduro ha promovido el uso de la criptomoneda petro respaldada por el estado e hizo esfuerzos para impulsar la minería petrolera en el país . El gobierno de Maduro también ha creado varios instrumentos legales, algunos a través de órdenes ejecutivas, mientras que otros a través de acciones legislativas , que han otorgado a las criptomonedas un estatus legal.

La criptominería se legalizó explícitamente en Venezuela, sin embargo, para participar en la actividad, las partes interesadas deben registrar sus negocios en el Registro Nacional , tal como lo haría cualquier otro empresario antes de comenzar cualquier negocio en el país. 

Pero el registro ha sido fuente de alarma y frustración para los empresarios de cifrado en el país, ya que algunos temen que revelar este tipo de ingresos y actividades pueda atraer la atención de delincuentes y funcionarios gubernamentales corruptos y conducir a intentos de extorsión o algo peor.



Bono de Binance Futures 50 USDT GRATIS: use este enlace para registrarse y obtener un 10% de descuento en tarifas y 50 USDT cuando negocie 500 USDT (limitado – primeros 200 registros y exclusivo para Ganarpastafacil).

Haga clic aquí para comenzar a operar en BitMEX y reciba un 10% de descuento en las tarifas durante 6 meses.

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: