Publicidad

Un ataque de doble gasto casi idéntico en la cadena de bloques Ethereum Classic a uno de hace unos días ha provocado el robo de casi $ 1.7 millones de los intercambios.

El atacante de Ethereum Classic ha vuelto a huir con más millones.

Ese hecho fue revelado hoy en un análisis de seguimiento realizado por la firma de inteligencia blockchain Bitquery. Muestra cómo se asignaron más de 465,000 ETC para un posible ataque de doble gasto contra los intercambios, con casi $ 1.7 millones convertidos con éxito de la moneda vulnerable a otros activos digitales. 

betfury.io

El segundo ataque, que ocurrió ayer, se asemeja casi idénticamente al ataque del 51% de la semana pasada , en una audaz muestra de desprecio por las posibles consecuencias que conlleva un atraco tan grande y, posteriormente, bien documentado.

El análisis de Bitquery encuentra que el atacante empleó la misma metodología que el ataque anterior del 31 de julio, incluida la compra de poder hash del proveedor de Nicehash daggerhashimoto.

El único cambio notable fue la fuente de ETC enviado a los intercambios en transacciones que luego se sobrescribieron; esta vez, esos fondos provinieron de billeteras que recibieron fondos en el ataque anterior, en lugar de sacar ETC de los intercambios para poder enviarlos de vuelta más tarde.

El atacante pudo gastar con éxito aproximadamente 143,000 ETC en un intercambio identificado como Bitfinex por un valor estimado de $ 1 millón. Un segundo intercambio que Bitquery no pudo identificar también fue atacado por alrededor de $ 680,000. El exploit, durante el cual el atacante envió ETC a los intercambios mientras extraía sus propios bloques para “eliminar” esas transacciones más tarde, duró unas 15 horas en total.

Después de los ataques y análisis del 51% que confirmaron las cantidades robadas y las múltiples direcciones asociadas con el atacante, Ethereum Classic Labs contó con la ayuda del bufete de abogados Kobre y Kim y la firma forense de blockchain CipherTrace para llevar al delincuente ante la justicia. El CEO de CipherTrace, Dave Jevans, indicó que tanto el robo de fondos de intercambio como la violación de la integridad de la cadena de bloques Ethereum Classic en sí eran motivo de acción legal.

Tal vez te puede interesar:

Dada la magnitud del robo asociado con los recientes ataques de ETC 51% y la aparente repetibilidad del exploit, muchos, incluido el creador de Ethereum , Vitalik Buterin, están comenzando a cuestionar seriamente las decisiones de seguridad de la comunidad de ETC , lo que sugiere el riesgo de un cambio a la prueba. El consenso de lo que está en juego difícilmente parece mayor que el riesgo de ataques continuos.

Con millones saliendo por la puerta aparentemente cada dos días, es difícil argumentar que no se necesitan cambios sustanciales y rápidos.



Bono de Binance Futures 50 USDT GRATIS: use este enlace para registrarse y obtener un 10% de descuento en tarifas y 50 USDT cuando negocie 500 USDT (limitado – primeros 200 registros y exclusivo para Ganarpastafacil).

Haga clic aquí para comenzar a operar en BitMEX y reciba un 10% de descuento en las tarifas durante 6 meses.

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: