Publicidad

Muchos se hacen esa pregunta actualmente de hecho puede denominarse la pregunta del millón de dólares: ¿Es demasiado tarde para empezar a invertir en Bitcoin?

¿Empezar a Invertir en Bitcoin se ha Vuelto Demasiado tarde?

 

betfury.io

El valor de Bitcoin está en alza. En los últimos meses, la criptomoneda ha alcanzado máximos récord lo cual lo hace muy beneficioso para invertir. A principios de mayo de este año, la moneda digital de código abierto se disparó a casi $ 3,000 por moneda. En mayo pasado, una moneda sólo trajo $ 450. De ninguna manera este crecimiento es una tendencia repentina. El valor de Bitcoin ha estado aumentando constantemente desde su creación en 2008, hace casi una década. Sin embargo, muchos siguen dudando en invertir.

El robo de cientos de miles de Bitcoins del ahora infame Mt. Gox todavía puede perseguir a los inversionistas. O tal vez la volatilidad, ya que el mercado Bitcoin es 26 veces más volátil que el S & P 500, y la falta de supervisión gubernamental tiene especuladores pronosticando el desastre. Esto es comprensible ya que Bitcoin no está respaldado por un metal precioso, un país o un banco. Está regulado sólo por el sentimiento. Aunque hay claras ventajas para un mercado estructurado como este, hay serios obstáculos y peligros que no pueden ser ignorados. Si usted está dispuesto a estómago el riesgo, sin embargo, invertir en Bitcoin puede ser un esfuerzo valioso.

 

¿Debería Usted Todavía Invertir en Bitcoin?

1. Está experimentando un crecimiento increíble.

La moneda sufrió mucho debido al robo de millones de dólares de Bitcoins en 2014, pero se ha recuperado muy rápidamente en el lapso de dos años y ahora está experimentando un rápido crecimiento.

En febrero de este año, Bitcoin superó una onza troy de oro en valor. Ahora supera el valor del oro con márgenes aún mayores. Si usted pasó a invertir débilmente en Bitcoin en 2011, ya habría visto grandes vueltas. Por ejemplo, una inversión de $ 100 le habría ganado aproximadamente $ 600,000 si vendió este mes de mayo.

2. El suministro es fijo.

21 millones de Bitcoins están programados para la liberación. Ni mas ni menos. Es probable que cada Bitcoin esté en distribución alrededor del año 2140. Cada año, el número de Bitcoins programados para la circulación se reduce a la mitad, lo que ralentiza significativamente el proceso. Una moneda con una oferta fija parece contraintuitiva para algunos. La moneda Fiat se imprime según sea necesario. Más dinero circula con el paso del tiempo.

De acuerdo con el sitio web de Bitcoin, “Bitcoin tiene la intención de inflar en sus primeros años y ser estable en sus últimos años … Con una base monetaria estable y una economía estable, el valor de la moneda debe seguir siendo el mismo”. Predijo que una oferta más baja se traduce en acaparamiento y deflación, lo más probable no será el caso de la moneda ya que el suministro fijo se espera.

3. Bitcoin puede ser una manera efectiva de diversificar.

Los inversores están empezando a tomar Bitcoin más en serio. En 2011, Bitcoin era virtualmente desconocido. Ahora, aparece regularmente en las noticias principales. Los quioscos dedicados al comercio Bitcoins han surgido. Cada vez más, la moneda digital se utiliza para las transacciones diarias, el comercio internacional y como vehículos de inversión.

Las tasas de adopción han aumentado y la confianza en la moneda digital se ha fortalecido constantemente. La criptomoneda en sí se está ampliando como docenas de alternativas competitivas basadas en la tecnología Bitcoin (adecuadamente llamado altcoins) inundar el mercado. JP Morgan Chase, Intel y Microsoft incluso se unieron para respaldar la divisa de Blockchain Ethereum.

“Más y más inversionistas están buscando oportunidades únicas fuera de la arena tradicional“, escribe Bobby Cho para The Street.

Bitcoin está surgiendo como una clase de activos alternativos viables para inversores tanto institucionales como minoristas. Tiene una enorme cantidad de potencial de inversión y es diferente a cualquier producto de inversión en el mundo de hoy.

 

Vehículo de Inversión

Bitcoin ha crecido exponencialmente. Pero, por la misma razón, la subida de la divisa no ha sido sin contratiempos. Mt. Gox subrayó los temores sobre la naturaleza mercurial de la moneda peer-to-peer. Millones de dólares se perdieron probablemente debido al robo no detectado, dejando a partidarios y escépticos por igual con preocupaciones sobre su seguridad y viabilidad a largo plazo. Sin embargo, ha tomado estas pérdidas en zancada. La cadena de Blockchain ha subido muy por encima de su pre-Mt. Gox valor de mercado este año, experimentando dos máximos de todos los tiempos en el lapso de unos meses.

El libro de contabilidad público original ofrece oportunidades únicas a los inversionistas que están dispuestos a acero ellos mismos contra la recesión y mantener la calma durante las oleadas récord. El suministro de Bitcoins es fijo, lo que puede estabilizar la moneda a lo largo del tiempo. Por otra parte, la fe en la cadena de Blockchain se está ampliando mientras que los gigantes como JPMorgan Chase, Intel y Microsoft han demostrado ya su ayuda de la criptografía. Por lo tanto, Bitcoin está experimentando actualmente una adopción más amplia y se está tomando más seriamente como vehículo de inversión.

Si usted es serio acerca de la adición de Bitcoin en su cartera, tendrá que tener cuidado. Al invertir en la criptomoneda, usted debe arriesgar tanto como usted está dispuesto a perder. Continúe realizando su propia investigación, monitoree el crecimiento de Bitcoin y evalúe las debilidades de la moneda. Una inversión astuta reforzada por una investigación minuciosa podría, de hecho, conducir a retornos inmensos.

 

También te podría interesar el siguiente artículo

 

Si gustas puedes leer este artículo en Steemit

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: