Publicidad

Según la reconocida compañía MasterCard, se puede evidenciar que en algunos países europeos muchas personas están evitando realizar pagos con criptomonedas incluidas la más popular como lo es el Bitcoin al realizar compras en línea

 

MasterCard: Los europeos evitan las criptomonedas cuando compran en línea

 

Una encuesta realizada por la reconocida compañía de servicios financieros MasterCard indicó que los consumidores europeos están evitando hacer pagos en moneda digital al hacer compras en línea.

 

Esta preocupante declaración se hace después de analizar el comportamiento de 43.000 personas que afirmaron comprar en línea, con edades comprendidas entre 18 y 64 años, que son residentes de 23 países europeos. Sólo el 2% de los encuestados afirman utilizar criptomonedas como bitcoin cuando realizan pagos desde dispositivos móviles, PCs o portátiles; Mientras que alrededor del 11% de los encuestados manifestó su interés en usar criptomonedas para hacer pagos, una categoría que ocupa el último lugar entre las aplicaciones de pago bancario, carteras digitales y escaneo de códigos QR.
El informe titulado “MASTERINDEX 2017: Comercio electrónico paneuropeo y nuevas tendencias de pagos” indica que los países que más interés tienen en las criptomonedas son España, Croacia e Italia, en ese orden. La encuesta también refleja el interés que los europeos tienen en algunas de las facultades que los criptomonedas tienen para hacer pagos electrónicos, y aún parecen no haber descubierto todavía. Los encuestados valoran en este tipo de servicios la conveniencia, seguridad y rapidez como las principales características a la hora de elegir cualquier servicio de pago electrónico.

 

Las Criptomonedas Mantienen Falta de Aceptación y Conveniencia

 

Del mismo modo, el informe indica que la mayoría de los compradores de Internet en Europa no utilizan criptomonedas como una forma de pago, pero esto podría ser debido a un problema de conveniencia, ya que las grandes tiendas en línea aún no aceptan estos métodos de pago. De manera directa, los usuarios deben comprar tarjetas de regalo o cupones con criptomonedas, haciendo el proceso más largo y con la participación de terceros.

Sin embargo, el gran interés en el uso de portafolios digitales sugiere que los usuarios podrían adaptarse rápidamente para usar carteras de criptomonedas en sus dispositivos móviles, ya que en esencia estas aplicaciones no difieren mucho entre sí en cuanto a su función principal: almacenar y transferir dinero de manera efectiva y segura y rápido.

 

Si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para tí.

 

 

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: