Publicidad

Antes que nada es importante que sepas un par de cosas de sumo interés para poder a tomar una decisión, puede que esta guía te parezca un poco larga pero lo mejor es que la leas con detenimiento debido a que si eres nuevo apenas esto es básico en este mundo de las criptomonedas, por tal motivo si buscas las mejores plataformas de trading de criptomonedas este será un buen comienzo para sentar base en tus conocimientos y puedas escoger los mejores exchanges de criptomenedas para comenzar a operar según te sientas más cómodo

 

¿Qué es un Exchange de criptomonedas?

 

Una plataforma que permite la compra y venta de criptomoneda a cambio de otra criptomoneda o una moneda fiduciaria, es decir, monedas como el dólar, la libra, el euro, etc. que los gobiernos declaran como moneda de curso legal, se denomina intercambio de criptomoneda. Ya con esta información sabes un poco más, no te apresures y sigue leyendo que más adelante te presentaremos una lista de exchange de criptomonedas bastante completo en donde podrás empezar a realizar tus operaciones. 

 

Exchanges de Criptomonedas Centralizados vs. Descentralizados

 

Si está investigando intercambios de igual a igual (P2P), también se encontrará con el concepto de intercambios criptográficos descentralizados. Muchos intercambios entre pares (pero no todos) también pueden ser tan descentralizados. Los intercambios descentralizados (DEX) se alojan en una red de nodos distribuidos y le permiten intercambiar criptomonedas directamente con otros usuarios. La ausencia de centralización significa que no hay un punto único de falla para los piratas informáticos, y el tiempo de inactividad del servidor ya no es un problema. Y como las operaciones se ejecutan utilizando contratos inteligentes, puede realizar transacciones directamente desde su billetera. Esto garantiza que no tenga que transferir ninguna de sus monedas y fichas a un intercambio, lo que le permite mantener el control de su criptomoneda en todo momento. La información antes mencionada es de suma importancia para que puedan analizar realmente cuales son los Mejores exchanges de criptomenedas según sus necesidades.

 

Tasas de Cambio de Criptomonedas

 

Antes de que compre o venda criptomoneda en cualquier intercambio, deberá tener en cuenta los cargos que se aplican. Las tarifas varían entre las plataformas y pueden incluir:

  •  En primer lugar Las Tasas de depósito.  Muchos intercambios no cobran ninguna tarifa al depositar fondos en su cuenta, pero algunos lo hacen. Estas tarifas pueden variar según el método de pago que elija y la moneda que transfiera.
  • Otra sería las Tasas de negociación. Las tarifas de negociación se calculan normalmente como un porcentaje fijo de cada monto de transacción. Algunos intercambios cobran una tarifa plana por todas las transacciones, pero otras plataformas ofrecen tarifas diferentes para los creadores de mercado, aquellos que agregan liquidez al mercado al colocar órdenes límite, y los tomadores del mercado, aquellos que realizan órdenes de mercado que se ejecutan de inmediato, eliminando así la liquidez. El mercado.
  • Por último las Tasas de retiro. Cuando desee retirar fondos de su billetera de intercambio, deberá tener en cuenta los cargos asociados con su transferencia. Los retiros criptográficos atraen una tarifa plana, por ejemplo 0.001 ETH, mientras que los retiros de moneda fiduciaria podrían atraer una tarifa plana o, en ocasiones, una tarifa basada en porcentaje. Una vez más, estas tarifas varían según la moneda que se transfiere y, si está retirando en moneda fiduciaria, el método de pago seleccionado.

 

Tipos de Exchanges de Criptomonedas

 

Una forma de clasificar el intercambio se basa en la moneda negociable. Sobre esta base, un intercambio puede ser un intercambio fiduciario o un intercambio de cripto a cripto. 

  • Intercambio fiduciario:  Esto permite el intercambio de monedas respaldadas por el gobierno con las criptomonedas.
  • Intercambio criptográfico a cifrado:  en estos intercambios, las criptomonedas se pueden intercambiar entre sí. El par criptográfico ampliamente comercializado es Bitcoin vs. Ethereum.

Los Exchanges de criptomonedas también se clasifican en:

  • Intercambios de criptomonedas tradicionales:  operan como intercambios tradicionales, donde los compradores y vendedores comercian con criptos basados ​​en el precio de mercado prevaleciente. Aquí, el papel del intercambio es como el de un intermediario que facilita la transacción.
  • Corredores de criptomoneda:  Al igual que los cambios de moneda, estos corredores facilitan la compra y venta por parte de los clientes a precios determinados por ellos, que generalmente es el precio de mercado actual, más una pequeña prima.
  • Plataformas de comercio directo:  estas plataformas facilitan el intercambio entre compradores y vendedores, sin un intercambio que actúe como intermediario.

El Global Digital Asset Exchange, o GDAX, un brazo de Coinbase, lanzado como una plataforma de negociación profesional en 2015, es un ejemplo de una plataforma de negociación directa. GDAX ahora está cambiando al nombre Coinbase Pro, con Coinbase promoviendo la plataforma como uno que ofrece “herramientas y servicios comerciales profesionales, entregados a través de una IU completamente rediseñada” y realmente estos se encuentran entre los Mejores exchanges de criptomenedas

 

Plataformas de Trading

 

  • Ideal para:  comprar y vender una amplia gama de monedas; tarifas más bajas.
  • Las desventajas:  intimidar a los nuevos usuarios y puede que no sea posible intercambiar directamente las monedas que desee.

Las plataformas de comercio de criptomonedas son las plataformas más utilizadas para comprar y vender divisas digitales. Conectan a los compradores criptográficos con los vendedores criptográficos y cobran una tarifa por facilitar cada transacción. Puede usar estas plataformas para intercambiar criptografía a la tasa de mercado actual o a un límite específico, mientras que algunos sitios también ofrecen características más avanzadas, como órdenes de detención de pérdidas. Las plataformas de comercio criptográfico tienden a proporcionar acceso a una gama de monedas más diversa que los corredores, y con frecuencia cuentan con herramientas de gráficos para ayudarlo a planificar sus operaciones. Estas plataformas también tienden a ofrecer tarifas más bajas y mejores tasas de cambio en comparación con los corredores.

Sin embargo, no es posible intercambiar directamente un criptográfico por ninguna otra moneda digital que desee, está limitado a los pares de operaciones compatibles con su plataforma elegida. Bitcoin y Ether son las divisas más comúnmente comercializadas y se presentan en pares junto con una amplia gama de altcoins. Las plataformas de comercio criptográfico también pueden ser intimidantes y confusas para los nuevos usuarios.

Ejemplos de plataformas de comercio de criptomonedas de alto volumen incluyen Binance y Bittrex.

 

Intercambios entre Iguales (P2P)

 

  • Lo mejor para: el  anonimato, que le da más control sobre cómo comerciar.
  • Las desventajas: los  precios suelen ser más altos que las tasas de mercado; Un cierto nivel de riesgo involucrado.

Estas plataformas permiten el intercambio directo entre personas en todo el mundo. El intercambio actúa como intermediario, con el vendedor capaz de establecer su propio precio y métodos de pago aceptados. La principal ventaja de los intercambios entre pares es que le permiten comprar y vender monedas de forma rápida y anónima con casi cualquier tipo de intercambio o método de pago que desee. El inconveniente es que a menudo pagará por encima de los precios del mercado, y también puede ser más riesgoso que otras opciones. Para ayudar a contrarrestar los riesgos, algunas plataformas incorporan características de custodia y sistemas de reputación para identificar compradores y vendedores confiables y legítimos.

Ejemplos de intercambios entre pares incluyen LocalBitcoins y Paxful.

 

Corredores

 

  • Lo mejor para:  Crypto novices, aquellos que buscan una forma rápida y fácil de comprar criptomoneda.
  • Las desventajas:  cuesta más que otras opciones; Puede que no ofrezca una selección tan amplia de criptomonedas.

Los corredores de criptomonedas a menudo ofrecen la forma más sencilla y conveniente de comprar criptomoneda. Comprar bitcoin o cualquier altcoin de un corredor es esencialmente como comprar en una tienda de criptomoneda: el corredor compra monedas o tokens digitales a precios mayoristas, agrega su propio margen y luego le vende la moneda. Los corredores ofrecen una entrada rápida y directa al mundo de la criptomoneda. Sus plataformas están diseñadas para ser fáciles de usar y usted puede pagar su compra criptográfica con su moneda fiduciaria diaria, a menudo incluso usando una tarjeta de crédito o débito. El principal inconveniente de usar un corredor es el costo, ya que no solo tendrá que comprar su criptografía a un precio superior a la tasa del mercado, sino que también deberá pagar las tarifas de transacción.

Los ejemplos de algunos corredores de criptomonedas conocidos incluyen Coinbase y CoinSpot.

 

Vista rápida – Mejores Exchanges de Criptomonedas

 

Si desea capitalizar las criptomonedas, puede familiarizarse con una institución llamada exchange de criptomonedas, que facilita el comercio en la moneda. Más adelante te presentaremos una excelente lista de exchange de criptomonedas, pero a continuación tenemos para ti lo siguiente: 

  • Mejor general: Binance, Coinbase, Bitmex
  • Lo mejor para el número de monedas: Bittrex, Changelly
  • Lo mejor para el número de países admitidos: Kraken, Bittrex, Coinmama
  • Mejor por comisiones y tarifas: Coinbase, Binance
  • Lo mejor para los servicios ofrecidos: Coinbase
  • Lo mejor para la tecnología: Coinbase, Bitfinex

 

Qué Considerar al Elegir los Mejores exchanges de Criptomonedas

 

Aquí hay algunas cosas que querrá considerar antes de elegir el mejor intercambio de criptomonedas adecuado para sus necesidades comerciales y especulativas.

Tarifas: casi todos los intercambios cobran tarifas, es decir las comisiones de los exchanges de criptomonedas para que usted haga negocios en sus plataformas. Asegúrese de que cuando se inscriba o se comprometa con un intercambio específico, sepa todo acerca de sus tarifas.

Requisitos de verificación y seguridad: estos son vitales para comprender antes de comenzar un intercambio. La mayoría de los intercambios requieren algún tipo de verificación de identidad en forma de pasaporte, licencia de conducir, prueba de residencia u otro documento similar antes de unirse. Cuanto más complejo sea el proceso de verificación, más segura será la plataforma de intercambio.

Tipos de cambio: los tipos de cambio también son importantes, ya que no desea unirse a un intercambio de criptomonedas que cobra tarifas draconianas por transacciones e intercambios. Eso simplemente no sería justo para ti o no serás financieramente inteligente.

Reputación: los mejores intercambios de criptomonedas siempre tienen altibajos. Sin embargo, la opinión general de los mejores es positiva. Los mejores intercambios tienen una sólida reputación y son muy confiables para los comerciantes.

Región: también es importante encontrar un intercambio que respalde su región geográfica. Algunos intercambios pueden apoyar a todos los países de América del Sur, mientras que no admiten a ninguno de los países de Asia, y viceversa. Si vive en Rusia, por ejemplo, asegúrese de elegir la mejor plataforma de intercambio que sea compatible con su región.

 

Top 10 Mejores Exchanges de Criptomonedas

 

Dado que la criptomoneda cambiada requiere liquidez o una cierta cantidad de una moneda en particular para poder ofrecerla, es aconsejable asegurarse de que el intercambio que elija tenga suficiente dinero en el que desea negociar.

Un ejemplo es que, si va a intercambiar criptomoneda, debe asegurarse de que su intercambio tenga una cantidad aceptable de trabajo las 24 horas del día. Del mismo modo, si planea comprar y retener su propiedad, no debe mantenerlos en su cartera comercial.

Por último, pero no menos importante, debe proporcionar una investigación independiente del intercambio que desea utilizar. Todo está bien y es bueno mirar el sitio web de la feria, pero hay que profundizar un poco más.

Busque consejos para el usuario, revisiones y revisiones independientes de servicios, beneficios y desventajas. Esto te ayudará a completar tu decisión.

Hay muchos intercambios en el mercado, y lo que es “mejor” realmente depende de lo que está buscando. es decir hay un lista de exchange de criptomonedas bastante extenso, pero tu debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Dicho esto, hemos recopilado una lista de algunos de los mejores SUV y tenemos algunas ventajas y desventajas que te ayudarán a mejorar tu búsqueda, sin más que decir acá te dejamos un pequeño ranking de exchanges de criptomonedas:

 

1.- Binance

Top 10 Mejores Exchanges de Criptomonedas Binance Exchange

 

Binance Exchange ahora no necesita presentación ya que ha estado gobernando el mercado de criptografía durante meses.

Este intercambio es bueno tanto para principiantes como para usuarios avanzados. También tienen una opción incorporada en su interfaz de usuario para cambiar entre los dos modos, una característica que hace que su interfaz de usuario sea muy fácil de usar.

Además, nunca enfrentará un problema de liquidez al usar Binance, ya que constantemente se ubica en los 5 mejores intercambios en CMC por volumen.

Además, si usa sus tokens BNB nativos mientras realiza operaciones, puede obtener un descuento de hasta el 50% en sus tarifas de operaciones, lo que es una gran cantidad si desea convertirse en un operador de criptografía a tiempo completo. Cuanto antes comience a través de BNB, más ahorrará en el largo plazo. ( Compre tokens de BNB ahora )

Y lo mejor que encontré fue que tienen las aplicaciones móviles más avanzadas y fáciles de usar para el comercio de criptomonedas en Android, así como en iOS. ( Aplicación para Android  |  Descargar aplicación para iOS )

Si quieres saber más de Binance exchange acá te dejamos esta guía completa del mismo

 

 

2.- Coinbase

Top 10 Mejores Exchanges de Criptomonedas Coinbase Exchange

 

Con sede en San Francisco, California,   muchos consideran que Coinbase es el intercambio más amigable para los principiantes. Lo logra a través de su interfaz de usuario hermosa pero simple.

En lugar de comprar Bitcoin y otras criptomonedas de otros usuarios, está comprando directamente de Coinbase. Técnicamente, esto hace que Coinbase sea una correduría. Coinbase recientemente cambió su nombre a GDAX (Global Digital Asset Exchange) a  Coinbase Pro . Este cambio de marca viene con una interfaz de usuario actualizada y nuevas características.

Coinbase cobra 1.49% de comisiones por compras bancarias y 3.99% de comisiones por compras de crédito y débito. Estas tarifas están en el extremo inferior en comparación con otras corredurías. Se recomienda utilizar su cuenta bancaria al realizar compras grandes. Coinbase permite a sus usuarios realizar compras recurrentes cuando invierten en varias criptomonedas.

El intercambio ha expresado recientemente interés en agregar varias otras criptomonedas, como 0x, Stellar Lumens, Cardano y más. La falta de monedas alternativas de Coinbase los ha perjudicado en el pasado, pero es posible comenzar a ver más variedad pronto.

Si se registra en  Coinbase  utilizando uno de los enlaces, recibirá $ 10 en Bitcoin GRATIS en su primer pedido de $ 100.

Deberías usar Coinbase si :

  • Eres un inversor en criptomoneda principiante.
  • Te gustan las tarifas bajas
  • Piensas pagar mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria o transferencia bancaria.
  • Su país es compatible con Coinbase (Estados Unidos, Europa, Singapur, Australia)

3.- KuCoin

 

Top 10 Mejores Exchanges de Criptomonedas Kucoin Exchange

 

KuCoin es un brillante intercambio de criptografía que ha estado recibiendo mucha tracción en los últimos 6 meses. La tracción no es una sorpresa, dado el equipo que la respalda, y una interfaz de usuario fácil de usar y navegar.

También en términos de volumen, se ubica en los 25 primeros intercambios en CMC y tiene un programa en el que siguen agregando nuevas monedas / fichas en su intercambio con regularidad.

Además, desde el punto de vista de los principiantes, el token nativo de KuCoin, es decir, las acciones de KuCoin, es bueno para HODL porque le brinda ingresos pasivos extra inteligentes en forma de comisión de cambio.

Una cosa única que muchos novatos se pierden, por ejemplo, KuCoin es uno de los pocos intercambios que le paga a NeoGAS por mantener a NEO en él.

  • Honorarios: 0.1%
  • Accesible a nivel mundial

4.- Bitmex

 

Top 10 Mejores Exchanges de Criptomonedas Bitmex Exchange

 

Bitmex  es el sitio líder de comercio de margen de bitcoin. Los usuarios pueden intercambiar derivados de criptomoneda con un apalancamiento de hasta 100x. Los pares incluyen BTC / USD, Yen, Monero, Ripple, Dash y Ethereum. Arthur Hayes, CEO de Bitmex, ha utilizado su experiencia como un operador de derivados de acciones para que Deutsche Bank diseñe, construya y mantenga exactamente el tipo de plataforma que los usuarios están buscando. Concedido que esta plataforma es para traders experimentados y experimentados. Los principiantes deben evitar el comercio de monedas aquí sin conocer los riesgos de volatilidad implícitos.

Pros

  • Plataforma líder para derivados de bitcoin y comercio de margen
  • Experiencia de usuario relativamente funcional gracias al diseño astuto
  • Apalancamiento de hasta 100x

Contras

  • Con un apalancamiento tan alto es fácil pasar por alto el factor de riesgo implícito

 

5.- LocalBitcoins

Top 10 Mejores Exchanges de Criptomonedas Localbitcoin Exchange

LocalBitcoins  opera un poco diferente a otros intercambios. Los precios varían, ya que cualquiera publica para qué está dispuesto a vender sus Bitcoins. Cada proveedor en la página tiene un historial de revisión que le da una buena idea de qué tan confiable será la transacción.

Además, la página marca el tiempo de respuesta promedio que tarda un proveedor en responder a su pedido. En general, es una excelente alternativa de igual a igual a las compras de Bitcoin que los otros servicios mencionados anteriormente.

Tarifas y límites

Localbitcoins cobra una tarifa del 1% por usar su servicio y, dependiendo del precio que un vendedor le ofrezca, técnicamente podría estar pagando uno más alto. Localbitcoins es una forma más privada de comprar Bitcoin, por lo que a algunos usuarios no les importa pagar a cambio un pequeño porcentaje.

 

6.- Bitstamp

 

Top 10 Mejores Exchanges de Criptomonedas Bitstamp Exchange

 

Bitstamp  son grandes en Europa y, desde 2011, se han mudado de Eslovenia y el Reino Unido en busca de entornos regulatorios sólidos. Buenos volúmenes están disponibles para grandes comercios. Bien recibido por personas que utilizan SEPA y tarjetas de crédito. Se aceptan depósitos en euros y en dólares estadounidenses. Me gusta Bitstamp porque realmente se centran en ser un intercambio de solo bitcoin puro (actualización: desde 2017 Bitstamp ha comenzado a agregar cryptocoins populares). Por favor, lea mi crítica de Bitstamp para el análisis de factores como la seguridad, las tarifas y la historia.

Pros

  • Compra de tarjetas disponibles (visa mastercard y visa) en Europa y Estados Unidos.
  • Sede ubicada en Luxemburgo
  • Bueno para transacciones grandes pero fácil de usar para principiantes

Contras

  • No disponible fuera de la UE y los EE. UU.

 

7.- Bittrex

 

Top 10 Mejores Exchanges de Criptomonedas Bittrex Exchange

 

  • Bittrex Location – Seattle, Estados Unidos
  • Lanzado en 2014
  • Una de las plataformas de intercambio de criptomonedas de mayor reputación y popularidad.
  • Reputable por la seguridad
  • Las tarifas de Bittrex son limpias y transparentes .25% tarifa por comercio
  • Enorme lista de monedas

A decir verdad, si estuviera abierto a nuevos miembros, Bittrex  podría  ser mi recomendación número uno. Probablemente sea el nombre más grande y respetado en criptomoneda, y ha hecho un gran trabajo para garantizar que proporcione una de las mejores plataformas de trading de criptomonedas en línea.

Se han publicado comentarios sobre la lentitud del sitio, así como críticas bastante negativas sobre la aplicación Bittrex (disponible en iOS y Android)…. Pero aparte de eso, las revisiones de Bittrex han sido bastante estelares.

Me parece que los gráficos no son tan fáciles de leer en Bittrex como Binance pero, además, no tengo ninguna queja.

 

8.-Gemini

 

 

Gemini  es un intercambio totalmente registrado, con sede en Nueva York, que se mantiene como un Fideicomiso de responsabilidad limitada del estado de Nueva York. Su USP es sus subastas, que se llevan a cabo dos veces al día y funcionan casi como las subastas en las principales bolsas de valores. Gemini opera en un espacio similar a Coinbase, ya que permite a los usuarios retirar y depositar directamente desde y hacia sus cuentas bancarias. Aunque sirve a un número relativamente pequeño de países, la confianza le da a los inversionistas un poco más de confianza en comparación con otras entidades en el espacio de la criptomoneda. Para una mirada más profunda sobre el intercambio de Géminis, lea mi crítica.

Pros

  • Subastas disponibles
  • Funciones de seguridad mejoradas.
  • Depósitos y retiros
  • Intercambio de gran volumen
  • Fácil de usar para principiantes y expertos.

Contras

  • Sólo acepta transferencias de dólares
  • No hay soporte telefónico
  • Criptomonedas limitadas (BTC y ETH)

 

9.- HitBTC

 

 Top 10 Mejores Exchanges de Criptomonedas Hitbtc Exchange

 

HitBTC , a juzgar por el volumen de comercio de bitcoins, HitBTC es uno de los intercambios de bitcoins más populares que ofrece un amplio espectro de altcoins. Aunque es un intercambio bien establecido, no proporcionan información sobre el país en el que se basan. Tampoco brindaron detalles suficientes sobre el incidente de piratería que ocurrió a principios de 2016 y afectó las cuentas de sus clientes. HitBTC solo ofrece servicios bancarios a los principales creadores de mercado e inversores institucionales; no están registrados como proveedor de pagos. Sin embargo, el intercambio ofrece una negociación de más de 150 monedas diferentes, mientras que los comerciantes que proporcionan liquidez al realizar sus propias solicitudes y ofertas reciben un reembolso altamente competitivo del 0.01%. Para un análisis más profundo, lea nuestra revisión.

Pros

  • Alto volumen de operaciones
  • Buena plataforma de trading
  • Soporta una amplia gama de altcoins
  • Estructura de comisión competitiva

Contras

  • Proceso de verificación estricto, por lo tanto oportuno.
  • Altas tarifas
  • No aceptar transferencias de moneda fiduciarias.
  • Poca información de la empresa
  • Hackeado en 2016

 

10.- eToro

Top 10 Mejores Exchanges de Criptomonedas etoro Exchange

eToro  fue uno de los primeros proveedores de CFD en ofrecer criptomonedas en su plataforma. Con una interfaz extremadamente fácil de usar, es una gran atracción para los principiantes que buscan invertir en criptografía por primera vez. Comprar criptografía como un CFD es diferente a comprar y poseer la criptomoneda real, pero ¿realmente importa? Echamos un vistazo a eToro con más detalle.

Pros

  • La mayor liquidez permite entradas y salidas más fáciles, lo que disminuye la probabilidad de deslizamiento
  • FCA y CySEC regulados proporcionan mayor seguridad
  • El apalancamiento significa que no necesita bajar la posición completa. Aunque se recomienda precaución al utilizar apalancamiento

Contras

  • Actualmente solo ofrece 7 criptomonedas.
  • No eres dueño del activo subyacente

 

Comprar Criptomonedas con Moneda Fiduciaria

 

Comprar Criptomoneda con Moneda Fiduciaria

Por el bien de nuestro ejemplo, supongamos que tiene $ 500 que desea usar para comprar bitcoins.

  1. Compare los corredores de criptomoneda para encontrar uno que ofrezca el servicio adecuado para usted.
  2. Regístrese para obtener una cuenta en la plataforma, que incluya información personal y prueba de identificación.
  3. Navega por la pantalla de “Comprar”.
  4. Seleccione bitcoin como la criptomoneda que desea comprar.
  5. Seleccione su moneda de pago, que en este caso es USD, y especifique la cantidad que desea gastar como $ 500.
  6. Seleccione su método de pago, como pago con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
  7. Ingrese sus datos de pago, como su número de cuenta y número de ruta si envía una transferencia bancaria o su número de tarjeta y CVV si paga con tarjeta de crédito.
  8. Revise los detalles completos de su transacción, incluidas las tarifas y la cantidad de BTC que está comprando.
  9. Si está contento de continuar, haga clic en  Comprar BTC .
  10. Una vez que se procesa la transacción, el BTC se deposita en su billetera de intercambio. Sin embargo, algunos corredores envían automáticamente su BTC comprado a una dirección de cartera externa que usted elija.

 

Comprando Criptomoneda con otra Moneda Digital

 

Comprar Criptomonedas con otra Moneda Digital

 

En este escenario, supongamos que tiene 1 BTC que desea intercambiar por ETH. Esto es lo que debe hacer si realiza un intercambio en un intercambio criptográfico centralizado:

  1. Compare las plataformas comerciales de criptomoneda para encontrar una que ofrezca el servicio adecuado para usted.
  2. Regístrese para obtener una cuenta en la plataforma, que incluya información personal y prueba de identificación.
  3. Inicie sesión en su cuenta y encuentre la dirección de billetera de BTC para su cuenta.
  4. Utilice esta dirección para transferir el 1 BTC que desea intercambiar desde una billetera externa.
  5. Vaya a la página “Intercambio” o “Comercio”.
  6. Busque el par de divisas que desea negociar, que en este caso es BTC a ETH.
  7. En el campo “Comprar”, elija el tipo de orden que desea realizar, como una orden de mercado o una orden de límite.
  8. Ingrese los detalles de su transacción, como la cantidad de BTC que desea gastar. Si realiza un pedido límite, deberá especificar el precio ETH deseado.
  9. Tómese un momento para revisar su transacción, incluida la verificación del tipo de cambio y las tarifas que se aplican.
  10. Haga clic en  Comprar ETH .
  11. Una vez que se procesa la transacción, el ETH que compró se deposita en su billetera de intercambio.

Sin embargo, si está utilizando un intercambio de cifrado descentralizado, el proceso es un poco diferente. Por lo general, deberá vincular su billetera a su cuenta, pero luego podrá realizar transacciones directamente de billetera a billetera, sin necesidad de depositar fondos en el intercambio.

 

Vender Criptomoneda y Retirar sus Fondos

 

Si desea vender criptomonedas en un intercambio, digamos bitcoin, deberá seguir estos pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta y encuentre la dirección de billetera de BTC .
  2. Utilice esta dirección para transferir el BTC que desea intercambiar desde una billetera externa.
  3. Vaya a la página “Intercambio” o “Comercio”.
  4. Busque el par de divisas con el que desea negociar, por ejemplo, BTC a AUD o BTC a ETH.
  5. En el campo “Venta”, ingrese los detalles de su transacción. Dependiendo de la plataforma que esté utilizando, es posible que pueda vender a una tasa de mercado o posiblemente realizar un pedido límite.
  6. Tómese un momento para revisar su transacción, incluida la verificación del tipo de cambio y las tarifas que se aplican.
  7. Haga clic en  Vender BTC .
  8. Una vez que se procesa la transacción, la moneda que compró se deposita en su billetera de intercambio.

Ahora es el momento de retirar esos fondos de su cuenta de intercambio, pero el proceso exacto depende de si ha comprado o no una moneda fiduciaria:

  • Si ha comprado una moneda fiduciaria, busque la opción “Retirar USD” en el panel de su cuenta. Seleccione el método de pago que desee, por ejemplo, transferencia bancaria o transacción de PayPal, e ingrese todos los detalles necesarios de la cuenta para que se procese su pago.
  • Si ha adquirido otra criptomoneda, primero deberá configurar una billetera segura donde pueda guardar sus monedas. Copie la dirección de este monedero, inicie sesión en su cuenta de intercambio y seleccione la moneda que desea transferir. Recuerde volver a verificar que está enviando los fondos a la billetera correcta antes de enviar la transacción.

 

Cómo Evitar una Estafa de Intercambio Criptográfico

 

Si bien los reguladores están implementando gradualmente leyes y pautas para ayudar a proteger a los consumidores contra el fraude, todavía hay muchos operadores de intercambio poco fiables y a pesar de que hemos presentado una lista de los Mejores exchanges de criptomenedas, caer víctima de un robo es una preocupación importante para cualquier comprador de criptografía. Entonces, ¿qué puede hacer para protegerse contra los intercambios de criptografía? Hay varios pasos simples que puede tomar:

  • Compruebe si el intercambio está registrado con la SEC.  Los operadores de intercambio de criptomonedas en los EE. UU. Deben estar registrados en la Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU.
  • ¿Está regulado?  Si está considerando un intercambio en el extranjero, averigüe exactamente dónde tiene su sede y si impone requisitos reglamentarios para los intercambios de divisas digitales en ese país en particular. ¿El intercambio cumple con todas las leyes relevantes?
  • Haz tu investigación.  No se deje engañar por los trucos de marketing o la promesa de un acuerdo que suena demasiado bueno para ser verdad. Tómese su tiempo para investigar las credenciales de una plataforma antes de abrir una cuenta y, especialmente, antes de depositar fondos.
  • Reconocer las señales de advertencia. Reconocer las banderas rojas que indican que un intercambio no es del todo legítimo. Por ejemplo, si no hay información sobre la compañía detrás del intercambio o dónde tiene su sede, proceda con precaución. De manera similar, si otros usuarios informan sobre retrasos prolongados en los retiros o reclaman que el intercambio se involucra en actividades cuestionables, puede que sea mejor alejarse de esa plataforma.
  • Verifique la dirección.  Siempre que visite un sitio de intercambio, verifique que su dirección comience con “https” en lugar de solo “http”. Esto significa que todas las comunicaciones entre su navegador y el intercambio son seguras y encriptadas.
  • Utilice únicamente los intercambios establecidos. Deje que otras personas corran el riesgo de comerciar en intercambios nuevos y no probados. Dormirá mucho mejor por la noche si sabe que está tratando con una plataforma establecida con una buena reputación.

 

Conclusiones

 

Elegir la plataforma de intercambio de criptomonedas ideal para sus necesidades específicas puede ser un proceso difícil y que requiere mucho tiempo. Recuerde prestar atención a los honorarios, la reputación, la seguridad, los procesos de verificación y los servicios geográficos que ofrece una plataforma de intercambio. Recuerde que no está limitado a utilizar un solo intercambio de criptomonedas. Con suerte, la información proporcionada lo ayudará a decidir qué plataforma de intercambio utilizar.

Hemos seleccionado 10 de los Mejores exchanges de criptomenedas que son confiables y fáciles de usar para que los principiantes comiencen a construir sus carteras de inversión.

Preguntas frecuentes

¿Cómo deposito en un intercambio?

Dependiendo del tipo de cambio que intente depositar, esto diferirá. Si el intercambio es un intercambio fiduciario, debe vincular un método de pago, como una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito.

Si se trata de un intercambio de criptografía a criptografía, encontrará una pestaña o página en el intercambio titulada billeteras, depósitos o algo por el estilo. Haga clic en eso, y desde allí verá una dirección de depósito para cada criptomoneda disponible en el intercambio.

¿Cómo me retiro de un intercambio?

Al igual que los depósitos, esto variará dependiendo del tipo de cambio. La mayoría de los intercambios fiduciarios permiten a los usuarios retirar las criptomonedas vendidas de nuevo en sus cuentas bancarias. Es algo raro encontrar un intercambio que permita retiros a una tarjeta de crédito o débito.

Para los intercambios entre criptografía y criptografía, lo más probable es que se retire de la pestaña de la cartera mencionada anteriormente. Deberá proporcionar otra dirección de depósito de carteras para poder enviar la transacción.

Por último, algunos intercambios tendrán límites en los retiros, que pueden mejorarse mediante la verificación de su identidad.

 

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: