Publicidad

El propietario de Mercedes, Daimler AG, anunció la adquisición de PayCash Europe, un proveedor de servicios de pago Bitcoin junto con otros, en un movimiento que verá a la empresa aventurarse en pagos móviles.

 

betfury.io

 

MERCEDES COMPRA PROVEEDOR DE SERVICIOS DE BITCOIN

 

PayCash, que también ofrece soluciones para Bitcoin y criptomonedas, es un transmisor de dinero electrónico con licencia regulada por Luxemburgo. Será utilizado por Daimler para lanzar pagos móviles para los productos y servicios de Daimler bajo la marca Mercedes Pay.

“Mercedes pay” es un componente fundamental de nuestra estrategia de movilidad y digitalización “, comentó Bodo Uebber, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG. Agregó que las opciones de pago móvil forman parte de un plan “para que los productos y servicios que ofrecemos sean aún más atractivos”.

PayCash describe sus actividades como una “solución de backend que proporciona la plataforma técnica y legal para implementar la moneda virtual en la infraestructura de pago existente y permite que los pagos se procesen en todas las monedas fiat principales”. La compañía también proporciona terminales POS de criptomonedas

Aunque Daimler no pone de manifiesto explícitamente las herramientas de aceptación de criptocomnedas de PayCash como parte de su futura estrategia, esta función se menciona sin embargo en el comunicado de prensa adjunto.

”  Mercedes Pay  beneficiará principalmente a los clientes que, en el futuro, sólo tendrá que proporcionar sus detalles de pago una vez, con el fin de poder utilizar una gama de servicios de Daimler. Esto es posible gracias a la función eWallet, una fuente virtual de pago “, agregó Klaus Entenmann, Presidente del Consejo de Administración de Daimler Financial Services.

 

MÁS ALLÁ DE MERCEDES COMPRAS

 

No es sólo las ofertas directas de Mercedes que se establecen para caer bajo el paraguas de pago de Mercedes.

Daimler tiene sus dedos en varias tartas para los consumidores, incluyendo la aplicación de car-sharing app car2go y taxi mytaxi. En el futuro, los pagos por tales servicios podrían estar avanzando en el juego.

 

Daimler dijo que “planea usar el nuevo sistema de pagos para facilitar estas y otras transacciones de financiamiento en el futuro”.

 

MERCADO POTENCIAL EN ESPERA

 

Hasta ahora ha habido poco ruido de la industria automotriz con respecto al potencial para la criptomoneda o incluso el uso de Blockchain para provocar cambios. Sin embargo, la tendencia de la integración de pagos con automóviles se está acelerando por los gustos de Visa, por ejemplo.

Además, Bentley anunció en octubre una instalación que ofrece a los clientes reabastecimiento en el hogar desde sus teléfonos inteligentes, mientras que Cadillac lanzó un servicio de “reserva” para un muestreo más flexible de sus modelos.

Mientras que la industria del automóvil da sus primeros pasos en lo que respecta a la integración de cripto potencial, vale la pena señalar que el potencial ya existe en términos de interés del consumidor.

A través del agua en los EE.UU., Texas está liderando el camino en la introducción de pagos criptográficos para el transporte en un nivel práctico.

Especialmente en Austin, los servicios descentralizados de viajes compartidos como Arcade City y Cell 411 son los primeros en un mercado que demuestra un enorme potencial.

En Europa, mientras tanto, se ha publicado una extensa investigación que detalla cómo las criptomonedas y la tecnología Blockchain podrían utilizarse para el beneficio de la industria automotriz en los próximos años.

 

¿Podría la adquisición de Daimler pavimentar el camino para la industria automotriz para integrar los pagos de criptomonedas? Háganos saber en los comentarios a continuación!

 

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: