Publicidad

La minería de Bitcoin (BTC) consume tanta electricidad como Austria en un año, a 73.12 TW/h, muestra los datos recopilados por Digicomist.com. Este uso exorbitante de energía es visto como uno de los argumentos más fuertes de que la minería es una actividad extremadamente perjudicial para el medio ambiente. ¿Pero es eso completamente cierto? 


La Minería Bitcoin logra Sinergia con Estaciones Hidroeléctricas

Pero otro análisis muestra que actualmente, la minería de BTC es en realidad bastante ecológica. La razón principal es que la principal fuente de energía es la energía hidroeléctrica. Según la investigación reciente del blog CoinDCA Bitcoin , las instalaciones mineras son en realidad una buena combinación para las centrales hidroeléctricas.

betfury.io

Las granjas mineras de Bitcoin, construidas río abajo desde la presa de las Tres Gargantas en China, o utilizando energía hidroeléctrica en Washington, son en realidad una bendición para la industria. La minería es una actividad 24/7, siempre lista para absorber el exceso de energía. El blog dice:

La producción variable significa que los proveedores renovables tienen un pago o una gran cantidad de capacidad desperdiciada. Nadie quiere comprar tus gigavatios adicionales a las dos de la mañana. Nadie, es decir, excepto los mineros de bitcoin. La minería de Bitcoin soluciona este problema para las energías renovables al estar siempre dispuesto a comprar energía barata, independientemente de la hora del día. Ninguna otra industria tiene esta propiedad.

La minería de Bitcoin también es una actividad estacional, con un claro impulso después de la temporada de lluvias en China. Las granjas se conectan y desconectan y ofrecen un ajuste justo a tiempo para la producción de energía.

Los mineros también son conscientes de la necesidad de enfriar las plataformas y elegir lugares de mayor altitud o más fríos, que son naturalmente ricos en energía renovable para la generación de agua.

La minería de Bitcoin también es una actividad estacional, con un claro impulso después de la temporada de lluvias en China. Las granjas se conectan y desconectan y ofrecen un ajuste justo a tiempo para la producción de energía.

Los mineros también son conscientes de la necesidad de enfriar las plataformas y elegir lugares de mayor altitud o más fríos, que son naturalmente ricos en energía renovable para la generación de agua.

La Minería Mantiene el Establecimiento de Valores Máximos

La minería ha vuelto a estar por encima de 102 EH / s, unos días después de registrar un pico en más de 110 quintillones de transacciones por segundo. Este nivel de actividad no tiene precedentes y, según los expertos, todavía se produce utilizando modelos Antminer más antiguos de la serie S9. Con los nuevos envíos de la serie S17, la minería puede ser aún más eficiente por unidad de electricidad.

“El futuro parece energía limpia en todo el mundo, en gran parte renovable, conectada a las operaciones mineras locales de bitcoin que utilizan la generación de energía floja”, comentó CoinDCA.

La minería de Bitcoin todavía requiere mucho más hardware en comparación con las monedas de prueba de participación. Sin embargo, los desechos electrónicos son altamente reciclables.

Tal vez te pueda interesar: ¿Qué es la Minería Bitcoin? Guía Paso a Paso

Supuestamente, una transacción BTC tiene una huella de carbono de 741.703 transacciones VISA. Sin embargo, esto solo tiene en cuenta el uso directo de energía, y no los equipos, oficinas, edificios y todas las demás actividades de VISA para mantener vivo un negocio. La red de Bitcoin, por otro lado, es automática, no requiere una gran fuerza laboral.

Artículo elaborado por: CHRISTINE VASILEVA

Traducido de: bitcoinist.com

¿Qué opinas sobre el uso de energía de Bitcoin? ¡Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: