Publicidad

Los mineros de Ethereum están aumentando la capacidad de la red, ante las advertencias de los desarrolladores de Ethereum.

Los Mineros de Ethereum Buscan Aumentar el Número de Bloques de Gas

Hoy, los mineros de Ethereum han comenzado a aumentar la capacidad de la red para aumentar la cantidad de transacciones que puede procesar por segundo en aproximadamente un 25%. Esto normalmente debería hacer que se ejecute más rápido, cuando se realizan muchas transacciones.

betfury.io

Pero esto no es una actualización de red. Los mineros pueden empujar suavemente la capacidad de la red hacia arriba o hacia abajo cada vez que producen un bloque. Requiere un esfuerzo continuo de la mayoría de los mineros para aumentar significativamente la capacidad. Y esto parece estar sucediendo. 

“Los mineros de #Ethereum están votando para aumentar el límite de bloque de gas de 10,000,000 a 12,500,000. En teoría, esto significa que la red Ethereum ahora tiene la capacidad de manejar ~ 44 transacciones por segundo, en lugar de ~ 35. Otro gran hito para la comunidad “, tuiteó Bitfly, propietaria del grupo de minería Ethereum Ethermine.

El gas es un token basado en Ethereum que se usa para pagar tarifas de transacción en la red. El límite de gas controla cuántas transacciones se pueden hacer en un bloque. Por lo tanto, aumentar el límite (bloque por bloque) expande la capacidad de la red, haciéndola más rápida.

Hasta ahora, los mineros han aumentado el límite de gas a 11,2 millones de gas en las últimas horas. Esto es aproximadamente el 50% del camino a la marca de 12,5 millones.

Los Mineros de Ethereum están Haciendo que la Red Funcione un 25% Más Rápido
Los mineros de Ethereum están aumentando el límite de gas en bloques. Imagen: Etherscan

Consecuencias a largo plazo.

Por otro lado, no todos están contentos con el plan. Aumentar el número de transacciones por bloque hace que la cadena de bloques sea más grande y más difícil y costosa de ejecutar. Esto podría reducir la cantidad de personas que ejecutan nodos Ethereum y ayudar a mantener la red segura.

El desarrollador principal de Ethereum, Péter Szilágyi, argumentó que los mineros solo persiguen sus propios objetivos financieros, sin pensar en la salud a largo plazo de la red.

Entrando, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, agregó que Sparkpool se acercó a él y le preguntó si apoya el aumento del límite de gas. Dijo que se opuso porque Szilágyi lo hizo.

Tal vez te pueda interesar:

Pero sí entendió el punto de vista de los mineros. Aumentar el límite de gas debería reducir las tarifas de transacción, haciendo que la red sea más barata de usar. Dado que Ethereum ya es un foco de actividad del esquema Ponzi, las tarifas de transacción han aumentado considerablemente desde marzo, ahora hasta $ 0.55 por transacción.

“Recientemente gasté $ 40 […] solo por transferir a tres personas”, agregó Buterin. Pero eso no es nada en comparación con el intercambio que realizó dos transacciones y gastó $ 5.2 millones en tarifas.

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: