Publicidad

Bitmain ha anunciado su nuevo minero, el AntMiner T9 ASIC que debería estar a la venta por $ 1104 USD ofreciendo 11.5 THS hashrate. El nuevo minero se basa en el anterior S9 AntMiner, a pesar de que viene con un poco menos de chips que aparentemente se registran en una frecuencia de operación más alta.

 

 

 

 

El nuevo T9 es un poco más barato, pero no tan eficiente como el S9 como basado en las especificaciones oficiales que consume alrededor de 1450W para el 11,5 THS mientras que el lote 22 del S9 llegó con 11 THS a 1078W y el lote 23 con 14 THS para 1372W. El nuevo minero T9 viene con sólo 171 chips BM1387, mientras que el S9 se basa en 189 chips BM1387. Los dos ventiladores de refrigeración del nuevo dispositivo son los mismos que en S9, por lo que puede esperar un nivel similar de ruido del dispositivo. Así que en resumen el nuevo AntMiner T9 no parece tan atractivo para los mineros, pero con la falta de nuevos mineros S9 es posible que no se tenga mucha opción.

 

ASIC Chips una Amenaza a la Descentralización?

 

Debido a la naturaleza de la tecnología de minería bitcoin, la eficiencia de los chips ASIC de Bitmain se considera el aspecto más importante de los equipos de minería de la compañía. Bitcoiners en las redes sociales tienen muchas preguntas sobre los planes de la compañía para sus chips ASIC.

“Bitmain ha surgido como una gran amenaza para la descentralización de Bitcoin”, sugiere “moral_agent” en Reddit. “Ellos controlan demasiado la producción de hardware de minería. Ellos controlan demasiado el hashpower. “Algunos se preguntan si la falta de competencia ha dañado la calidad de las máquinas disponibles. Los miembros de la minería Bitcoin se han preguntado hasta ahora sobre el gasto chino en minería bitcoin.

“Hemos tratado de calcular la cantidad de dinero que los chinos han invertido en la minería, estimamos que está en los cientos de millones de dólares”, dijo el CEO del extinto Kncminer, Sam Cole. “Incluso con la electricidad libre no podemos ver cómo van a conseguir este dinero. O bien no saben lo que están haciendo, pero eso no es muy probable a esta escala, o tienen alguna ventaja secreta que no sabemos “.

La tecnología con la que Bitmain trabaja, por supuesto, es complicada. “Producir el último chip BM1387 basado en un nodo de proceso de 16nm ha sido más desafiante tecnológicamente para nuestro equipo de ingeniería que cualquiera de los chips anteriores”, dijo el director de marketing de Bitmain, Nishant Sharma,  en una entrevista.

Bitmain han aumentado la eficiencia como tal, que pueden usar menos chips y aún así alcanzar una mayor tasa de hash. Tal vez, la empresa de minería de Beijing descubrió maneras de aumentar la potencia de sus chips sin arruinarlos. Tal vez también han logrado que los chips entreguen resultados con menos fallas y / o desarrollado un mejor sistema de refrigeración capaz de manejar frecuencias de reloj más altas.

 

T9

 

Los modelos anteriores a T9 de Bitmain, como S7 y S9, se han acreditado con el suministro de la cadena de bloque Bitcoin con gran parte de su potencia de procesamiento.

El T9, con 11,5 terahashes por segundo y el chip BM1387 disponible en los modelos anteriores, se asemeja mucho al S9, pero con una menor eficiencia energética. También es más barato que el S9.

Según los informes de las redes sociales, antes de que el T9 llegara al mercado, Bitmain no había vendido un Antminer en al menos un par de meses. Las partes interesadas se quedaron buscando en eBay y Amazon para el equipo de minería.

Bitmain lanzó el 13 de enero el quinto y sexto lotes de su minero más pequeño, el R4 de hormigas; A 7,5TH / s y 8,7TH / s, respectivamente. La compañía es conocida como una de las pocas empresas que regularmente lanza nuevos productos mineros.

 

Estado del Equipo Minero

 

Gracias a una carrera de equipos de minería Bitcoin, los nuevos modelos Avalon y Antminer siempre atraen mucha atención.

El modelo más reciente de la compañía minera Canaan es el Avalon720. Los anteriores Avalon 6 y 7 se consideran piezas funcionales de hardware en la minería bitcoin , y haber contribuido con una cantidad significativa de poder de hashing a la red bitcoin, pero no tanto como Bitmain.

 

¿Qué te parece el nuevo equipo de minería? si tienes algún comentario nos gustaría que nos escribieras y expresaras tus opiniones

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: