Publicidad

La plataforma de préstamos criptográficos Nexo ha anunciado una asociación con ChainLink, una red oráculo descentralizada construida en Ethereum.

Nexo ( NEXO ) es una plataforma de préstamos criptográficos que brinda a los titulares de activos digitales acceso instantáneo al efectivo mientras retienen la propiedad de sus activos. Construido por la empresa europea de tecnología financiera Credissimo, el servicio cubre más de 45 monedas fiduciarias en más de 200 jurisdicciones.

El token nativo de plataformas, NEXO, se puede usar para acceder a préstamos más baratos cuando se usa como garantía y un ingreso pasivo regular del 30 por ciento de las ganancias de la compañía. Ya se han pagado dos dividendos. El primero fue por US $ 912,071 y se distribuyó el 15 de diciembre de 2018. El segundo fue por US $ 2,409,57 y se distribuyó el 15 de agosto de 2019. Hay un próximo dividendo que se distribuirá el 5 de agosto de 2020.

El activo actualmente tiene una capitalización de mercado cotizada de US $ 126,6 millones y cotiza por ~ US $ 0,23. La capitalización de mercado NEXO ha aumentado un 85% en el último mes.

La nueva asociación con ChainLink aumentará la seguridad de Nexo y permitirá una mayor custodia de los fondos de los usuarios, mayores volúmenes de préstamos y una mesa OTC más activa. ChainLink ( LINK ) es una red oráculo descentralizada construida en Ethereum ( ETH ). La red está diseñada para conectar fuentes de datos fuera de la cadena, como API, fuentes de datos o pagos bancarios, a contratos inteligentes en cadena. El precio de Chainlink ha subido casi un 25% desde que se anunciaron las noticias de LINK.

La red de Oracle descentralizada ChainLink tiene tres enfoques para prevenir datos defectuosos y reducir las vulnerabilidades de Oracle individuales. Los datos enviados a través de la red se seleccionan y verifican mediante votación mayoritaria entre nodos. Esto evita un solo punto de falla en el sistema Oracle.

La red también recorre los oráculos e introduce un sistema de reputación y certificación para el desempeño de oráculos. También hay componentes de hardware que se utilizan para proteger la integridad y la confidencialidad de los datos. El hardware se utiliza para garantizar transferencias de datos privados y a prueba de manipulaciones entre oráculos y contratos inteligentes.

Los préstamos de Nexo están establecidos actualmente por Nexo Oracle y se almacenan en un contrato inteligente de Ethereum. Cuando un cliente transfiere sus activos digitales a su billetera Nexo para un préstamo, se crea un contrato inteligente. Los contratos de préstamo se almacenan y replican en la cadena de bloques para hacerlos inmutables y verificables. Los activos criptográficos del cliente se almacenan de forma segura y Nexo puede desbloquearlos solo si el cliente no paga su préstamo.

El oráculo de Nexo funciona de forma autónoma y verifica varios puntos de datos para evaluar las condiciones predefinidas escritas para el contrato inteligente original. El valor de los activos Crypto del cliente se determina en tiempo real en función de los datos de múltiples intercambios para minimizar el riesgo para ambas partes.

Una vez que se cumple alguna de las condiciones preescritas detrás del código para un préstamo, el préstamo se ajusta automáticamente. Si, por ejemplo, hay una apreciación en el valor de los activos criptográficos de un cliente, el contrato inteligente de Nexo ajustará automáticamente los límites de préstamo para el cliente.

El uso de las redes oracle de ChainLink aumentaría la seguridad de Nexo y permitiría una mayor custodia de los fondos de los usuarios, mayores volúmenes de préstamos y un servicio OTC más activo. Esta seguridad adicional se lograría mediante la combinación de la infraestructura de alto rendimiento de Nexo, que asegura más de $ 600 millones en fondos de usuarios, con la infraestructura descentralizada de las redes de datos de referencia de precios de ChainLink, que también aseguran el valor de cientos de millones de dólares.

Tal vez te puede interesar:

Como parte de esta integración, Nexo tiene la intención de utilizar las redes oracle de ChainLink para producir pistas de auditoría en cadena de sus operaciones de préstamo y préstamo. En situaciones en las que los préstamos Nexo realizan pagos de intereses en una moneda diferente a la denominada en el préstamo, ChainLink proporcionaría un tipo de cambio confiable y transparente para calcular los pagos de intereses. Además, los precios de ChainLink proporcionarán controles de garantía a los prestatarios, alertando a Nexo cuando los usuarios hayan alcanzado su precio de liquidación.

Al comentar sobre la perspectiva institucional a largo plazo de las noticias de Chainlink, el cofundador y socio gerente de Nexo, Antoni Trenchev, dijo:

“La misión de Nexo es cerrar la brecha entre las finanzas digitales y tradicionales y nuestra colaboración en desarrollo con ChainLink nos acerca un paso más para lograr esto . Estamos muy en la misma página, tanto en términos de cómo se alinean actualmente nuestros respectivos servicios, como en términos de nuestra visión compartida para un futuro financiero descentralizado digital. Estamos encantados de tenerlos a bordo “.



Bono de Binance Futures 50 USDT GRATIS: use este enlace para registrarse y obtener un 10% de descuento en tarifas y 50 USDT cuando negocie 500 USDT (limitado – primeros 200 registros y exclusivo para Ganarpastafacil).

Haga clic aquí para comenzar a operar en BitMEX y reciba un 10% de descuento en las tarifas durante 6 meses.

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: