Acerca de Bitcoin… ¿Qué es y Cómo Funciona esta criptomoneda?

Entonces… ¿Qué es el Bitcoin y Cómo Funciona esta novedosa criptomoneda?

 

Bitcoin es dinero digital que puedes transferir a otra persona sin la necesidad de un tercero, como un banco. Puede ser pensado como un equivalente digital de dinero en efectivo – es sólo una persona que transfiere valor a otra persona, ningún banco involucrado. De hecho, los Bitcoins no son emitidos por un banco o gobierno, por lo que una analogía aún más apta que el efectivo podría ser oro.

 

Ya entendido en qué consiste, ahora pasaremos a explicar cómo funciona Bitcoin, aunque debemos decir que siendo está la primera vez para un lector podría resultar un tanto complicado su entendimiento, pero lo hemos hecho de una manera sencilla para que la mayoría lo pueda entender…

Acerca de Bitcoin... ¿Qué es y Cómo Funciona esta criptomoneda?

La forma en que funciona Bitcoin es lo que lo diferencia de todos los sistemas de pago y monedas. esta criptomoneda es un software que rastrea y verifica transacciones en un ledger público sobre una red peer-to-peer. Las operaciones y los datos asociados con esta criptomoneda están descentralizados, lo que significa que no se realizan o almacenan en una sola ubicación. En su lugar, la red de dicha criptomoneda consta de computadoras en todo el mundo que automáticamente almacenan y retransmiten datos Bitcoin entre sí. Los propietarios de los ordenadores deciden voluntariamente utilizar y ejecutar su software. Cualquiera puede usar y ejecutar su software.

La descentralización es una de las características clave que hace que esta criptomoneda sea excepcional: es extremadamente difícil para cualquier persona o autoridad controlar la misma.

 

Bitcoin está Descentralizado

 

Ninguna autoridad central controla esta criptomoneda o su red de transacciones. Una comunidad de mineros de Bitcoin forma la red, procesando las transacciones. Si algún desarrollador o desarrolladores usan GitHub , Bitcoin realiza algún cambio , la mayoría del 51% de la potencia de hashing de los mineros debe estar de acuerdo. Esto asegura que, en teoría, ningún individuo puede robar sus bitcoins o imprimir (crear) más.

 

¿Cómo se Puede Cambiar el Código de Bitcoin?

 

Todo el mundo puede contribuir y editar el código fuente Bitcoin ya que el protocolo de la misma es de código abierto . El protocolo de esta criptomoneda es visible para todos, lo que facilita detectar las debilidades y ofrecer sugerencias para mejorar. Sin embargo, si un desarrollador edita el código Bitcoin, esa edición debe ser aceptada por más del 51% o más de los mineros de esta criptomoneda que ejecuta la red Bitcoin. Dicha criptomoneda puede ser visto como una moneda democrática donde la mayoría decide siempre lo que sucederá después con el código fuente de Bitcoin.

 

Wallet Bitcoin  y Transacciones

 

Aunque cada transacción de esta criptomoneda se registra en un registro públicodenominado cadena de bloques, los nombres de compradores y vendedores nunca se revelan, solo sus direcciones de billetera Bitcoin. Cada dirección de monedero es única y no se puede vincular a nadie a menos que el creador de esa dirección bitcoin específica se revele a sí mismo.

1Lst6Ro8r5C7QrxAuoZg1LJAuQtP3W9uV2 es un ejemplo de una dirección bitcoin única usada para recibir y enviar bitcoins.

Para enviar, recibir y crear direcciones Bitcoin debe tener una cartera Bitcoin (Aprenda a elegir la cartera Bitcoin correcta aquí ) . Una cartera Bitcoin es un software que es esencialmente su cuenta bancaria para bitcoins. Su cartera puede contener tantos bitcoins y direcciones de Bitcoin que desee, y puede poseer las carteras que quiera.

Mientras bitcoin puede ser anónimo, eso no significa que lo sea. Si compra sus bitcoins en una plataforma o intercambio de Bitcoin que tiene su información, los bitcoins que usted compra pueden ser atados a usted.

Bitcoin es Transparente

 

Cada transacción de Bitcoin que haya ocurrido se almacena en detalle en el libro mayor público conocido como la cadena de bloques. Al usar la cadena de bloqueo, cualquiera puede ver cuántos bitcoins están almacenados en una dirección particular, y pueden ver los depósitos y retiros a esa dirección, pero no podrán saber a quién pertenece la dirección.

 

 

Las Transacciones no se Pueden Revertir

 

Cuando envía esta criptomoneda a una dirección de Bitcoin, no puede revertir la transacción. A diferencia de las tarjetas de crédito donde la transacción puede ser disputada o invertida, los bitcoins no son reembolsables. Esta criptomoneda tampoco puede ser reemplazado. Si su billetera se almacena en su disco duro y no en una «nube», podría perder sus bitcoins si es hackeado, recibe un virus o si su computadora muere. Estos bitcoins perdidos nunca pueden ser recuperados. Es por eso que es tan importante tomar copias de seguridad periódicas e implementar medidas para la seguridad de la cartera.

Además, los comerciantes no pueden iniciar cargos en usted como pueden y hacer con tarjetas de crédito. Cada transacción debe ser iniciada por el titular de la cartera, subrayando aún más las ventajas del sistema de la misma.

 

 

Video de explicación Simple

 

 

 

Bitcoin es Seguro

 

Los defensores de esta criptomoneda hablan muy bien acerca de su seguridad formidable , y con razón. En teoría, a menos que 51% del sistema sea ​​controlado por una de las partes, esta criptomoneda es virtualmente inestable. Por ejemplo, para que alguien cambie una transacción o gaste un doble Bitcoin, tendría que obtener el control mayoritario del sistema y modificar cada minero en esta mayoría. Cuando hay un desacuerdo en la cadena de bloque, el sistema anula a la minoría con los datos acordados por la mayoría.

Sin embargo, se ha temido que diferentes compañías mineras y grupos mineros puedan alcanzar el 51% de la potencia de hachazo de Bitcoin y realizar un llamado ataque de 51% en la red Bitcoin.

 

 

 

¿Cómo se crean Bitcoins?

 

Los Bitcoins se crean a través de un proceso conocido como minería . Minería es el término utilizado por aquellos que contribuyen a procesar las transacciones. Los mineros procesan y aseguran la red usando hardware especializado que «mina» para nuevos bitcoins. Como «pago» por su contribución, se les otorga nuevos bitcoins. Así se generan nuevos bitcoins.

Las nuevas monedas se crean a una tasa fija y decreciente que es predecible. El número de monedas creadas cada año se reduce a la mitad en el tiempo hasta que 21 millones de bitcoins estén en circulación. En este punto, los mineros de esta criptomoneda serán recompensados ​​por los honorarios de la transacción.

Cuando un minero ha creado con éxito un nuevo hash, el bloque se sella y se agrega a la cadena de bloque. 25 bitcoins se otorgan al minero que descubrió el nuevo hash. El número de bitcoins recompensados ​​por bloque se reduce a la mitad cada cuatro años. Los bloques se resuelven una tasa aproximada de 6 por hora.

¿Por qué Debemos Usarlos?

 

Esta criptomoneda es atractiva para un gran número de personas de un número igualmente grande de razones. El Bitcoin puede ser anónimo, casi instantáneo y ofrecer un nivel de control sobre su dinero como ninguna otra moneda tradicional. No hay bancos que pueden quitar su dinero, y dicha criptomoneda es de naturaleza deflacionaria, mientras que ej. USD es inflacionario donde su dinero se deprecia con el tiempo. Esta criptomoneda también es especulativa en la naturaleza llamando la atención de los inversores.

Los comerciantes son atraídos a Bitcoin debido a las tarifas bajas. Los comerciantes suelen pagar tarifas de 2-3% de los procesadores de tarjetas de crédito, mientras que muchos tipos de transacciones son gratis con Bitcoin. Las transacciones son gratuitas si se cumplen varias condiciones. Las transacciones que no cumplan con los requisitos se cobran 0.1mBTC (0.0001 BTC) por 1.000 bytes. Las transacciones típicas son 500 bytes, pero no cumplen con el requisito de prioridad y por lo tanto se cobran una tarifa 0,1mBTC independientemente de cuántas monedas se transfieren. Puedes ver su precio en vivo aquí .

¿Cómo se Pueden Obtener?

 

Hay varias maneras de obtener bitcoins. La forma más común es comprarlos en un intercambio de esta criptomoneda. También puede comprar esta criptomoneda en Ebay localmente a través de LocalBitcoins.com .

 

Esta criptomoneda también se puede obtener al convertirse en una parte de la red de Bitcoin y comenzar la minería para de la misma Antes de los días de los mineros de ASIC , los individuos podían instalar sus computadoras para minar y ganar dicha criptomoneda fácilmente. Esos días el nivel de dificultad de la misma, ha aumentado enormemente haciendo más difícil y más difícil de ganar esta criptomoneda con el mismo equipo. Convertirse en un minero y ver ROI positivo significaría una inversión sustancial y ahora se deja a las grandes empresas y los inversores ricos. Para la mayoría de las personas, la compra de esta criptomoneda a través de un Exchange es la mejor opción. También puede encontrar maneras de ganar bitcoins gratis .

 

 

Si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para ti.

Saludos.

Resumen
Fecha de Revisión
Artículo revisado
Noticias Bitcoin y Criptomonedas
Clasificación del Autor
51star1star1star1star1star