¿Qué son las Criptomonedas y Qué Deberías Saber de Ellas?

Hola a todos, el siguiente artículo establece una información bastante amplia acerca de los Qué son las criptomonedas, su historia, la tecnología que las envuelve y otros aspectos importantes que cualquier persona que se adentra en este mundo debe conocer

 

Para empezar a saber Qué son las criptomonedas primero escribiremos una breve reseña que debes conocer la cual te presentamos a continuación:

Historia de las Criptomonedas

 

La primera criptomoneda fue Bitcoin. Bitcoin fue creado en 2009 por un desarrollador seudónimo llamado Satoshi Nakamoto, utiliza SHA-256, que es un conjunto de funciones de cifrado criptográfico diseñado por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados UnidosBitcoin es una criptomoneda que se basa en el sistema de prueba de trabajo.

 

Qué son las Criptomonedas y Qué Deberías Saber de Ellas?

 

En abril de 2011, Namecoin , el primer altcoin , fue creado para formar un DNS descentralizado para hacer la censura de Internet más difícil. En octubre de 2011, Litecoin fue lanzado y se convirtió en la primera criptomoneda exitosa para usar scrypt como su función hash en lugar de SHA-256. Esto dio al público en general la capacidad de minar para litecoins sin la compra de hardware específico, como las máquinas ASIC utilizadas para la mina de Bitcoin.

Litecoin comenzó a recibir la atención de los medios a finales de 2013, alcanzando un tope de mercado de mil millones de dólares. Ripplecoin , creado en 2011, fue construido sobre el mismo protocolo que Bitcoin, pero los servicios como un sistema de pago – pensar en él como un Paypal para criptomonedas que apoya cualquier moneda fiduciaria, commodity o incluso millas de viajero frecuente.

¿Quieres saber Qué son las Criptomonedas …?

 

Ahora si, vamos al grano, quieres saber qué son las criptomonedas? pues… Son un medio de intercambio como las divisas normales como el USD, pero diseñada con el propósito de intercambiar información digital a través de un proceso hecho posible por ciertos principios de criptografía. La criptografía se utiliza para asegurar las transacciones y controlar la creación de nuevas monedas. Hoy en día hay cientos de otras criptomonedas, a menudo se refiere como Altcoins.

Sabiendo ya lo que son las criptomonedas, debes enterarte también de que a diferencia de la banca centralizada, como el Sistema de la Reserva Federal , donde los gobiernos controlan el valor de una moneda como USD a través del proceso de impresión de dinero fiat, el gobierno no tiene control sobre las criptomonedas, ya que están totalmente descentralizadas .

La mayoría de las criptomonedas están diseñadas para disminuir la producción en el tiempo como Bitcoin, lo que crea un límite de mercado en ellos. Eso es diferente de las monedas fiat donde las instituciones financieras siempre pueden crear más, por lo tanto la inflación. Bitcoin nunca tendrá más de 21 millones de monedas en circulación. El sistema técnico en el cual se basan todas las criptomonedas fue creado por Satoshi Nakamoto.

Aunque existen cientos de diferentes especificaciones de criptomonedas, la mayoría se derivan de uno de los dos protocolos; Prueba de trabajo o Prueba de apuesta . Todas las criptomonedas son mantenidas por una comunidad de mineros de criptomonedas que son miembros del público en general que han configurado sus computadoras o máquinas ASIC para participar en la validación y procesamiento de las transacciones.

 

¿Cómo Funcionan las Criptomonedas?

 

Después de saber qué son las criptomonedas, es importante saber también cómo funcionan las mismas, las criptomonedas están respaldadas por matemáticas en lugar de por la palabra de un gobierno o una institución financiera. Mientras que, como todas las monedas, todavía dependen de su valor percibido, su escasez se basa en matemáticas y no puede ser ajustado por cualquier grupo o persona. No están vinculados a la disponibilidad de bienes físicos, como el oro, ni pueden ser creados artificialmente por gobiernos o instituciones financieras como los dólares.

 

Qué son las Criptomonedas y Qué Deberías Saber de Ellas?

 

Las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir un sistema de transacciones p2p (peer-to-peer) sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener este seguro, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un libro de contabilidad pública.

Para asegurar que cada transacción es legítima, se utilizan complejas ecuaciones matemáticas para vincular cada cuenta con la cantidad de moneda virtual que el titular de la cuenta desearía gastar. Los usuarios, comúnmente llamados mineros, dedican sus recursos informáticos a resolver estas ecuaciones y generalmente son recompensados ​​con una pequeña cantidad de criptomoneda.

 

 

Tal vez te pueda interesar: ¿Por qué las monedas digitales o criptomonedas?

 

Propiedades transaccionales:

 

1.) Irreversible: Después de la confirmación, una transacción no puede ser invertida. Por nadie. Y nadie quiere decir nadie. Ni usted, ni su banco, ni el presidente de los Estados Unidos, ni Satoshi, ni su minero. Nadie. Si envías dinero, lo envías. Nadie puede ayudarlo, si envía sus fondos a un estafador o si un hacker los robó de su computadora. No hay red de seguridad.

2.) Seudónimo: Ni las transacciones ni las cuentas están conectadas con identidades del mundo real. Recibes Bitcoins en las llamadas direcciones, que son aleatoriamente aparentes cadenas de alrededor de 30 caracteres. Aunque normalmente es posible analizar el flujo de transacciones, no es necesariamente posible conectar la identidad del mundo real de los usuarios con esas direcciones.

3.) Rápido y global: Las transacciones se propagan casi instantáneamente en la red y se confirman en un par de minutos. Dado que suceden en una red global de computadoras son completamente indiferente de su ubicación física. No importa si envío Bitcoin a mi vecino oa alguien al otro lado del mundo.

4.) Seguro: los fondos de Criptomoendas están bloqueados en un sistema de criptografía de clave pública. Sólo el propietario de la clave privada puede enviar criptomonedas. La fuerte criptografía y la magia de los grandes números hacen imposible romper este esquema. Una dirección Bitcoin es más segura que Fort Knox.

5.) Sin permiso : Usted no tiene que pedir a nadie que use Criptomoendas. Es sólo un software que todo el mundo puede descargar de forma gratuita. Después de instalarlo, puede recibir y enviar Bitcoins u otras criptomonedas. Nadie puede evitarlo. No hay guardián.

 

Propiedades monetarias:

 

1.) Suministro controlado : La mayoría de las criptomonedas limitan el suministro de las fichas. En Bitcoin, la oferta disminuye en el tiempo y llegará a su número final en algún lugar alrededor de 2140. Todas las criptomonedas controlan el suministro de la ficha por un programa escrito en el código. Esto significa que la oferta monetaria de una criptografía en cada momento dado en el futuro puede ser calculada aproximadamente en la actualidad. No hay sorpresa.

2.) Ninguna deuda pero portador : El Fiat-dinero en su cuenta bancaria es creado por la deuda, y los números, que usted ve en su libro mayor representan nada sino deudas. Es un sistema de IOU. Las criptocurrencias no representan deudas. Sólo se representan a sí mismos. Son dinero tan duro como monedas de oro.

Para comprender el impacto revolucionario de las criptomonedas es necesario considerar ambas propiedades. Bitcoin como un medio de pago sin permiso, irreversible y seudónimo es un ataque al control de los bancos y los gobiernos sobre las transacciones monetarias de sus ciudadanos. No puedes impedir que alguien utilice Bitcoin, no puedes prohibir que alguien acepte un pago, no puedes deshacer una transacción.

Como dinero con una oferta limitada y controlada que no es cambiable por un gobierno, un banco o cualquier otra institución central, las criptomonedas atacan el alcance de la política monetaria. Quitan el control que los bancos centrales toman sobre la inflación o la deflación manipulando la fuente monetaria.

 

Criptomonedas y Capitalización de Mercado

 

Bitcoin es la mayor criptommoneda tanto en capitalización de mercado, volumen, aceptación y notoriedad, además de ser la moneda más valiosa. En cuanto a la capitalización del mercado, Ethereum ocupa el segundo lugar después de Bitcoin con Bitcoin Cash muy cerca.

 

 

Principales Ventajas de las Criptomonedas sobre el Dinero Fiduciario

 

Si comparamos las criptomonedas con el dinero fiduciario, podemos observar una serie de ventajas:

  • Descentralizadas: Las criptodivisas no están controladas por ningún Estado, banco o institución financiera.
  • Anónimas: Las criptomonedas te permiten preservar tu privacidad al realizar transacciones.
  • Internacionales: Pueden utilizarse en cualquier país del mundo por igual.
  • Seguras: Tus monedas te pertenecen sólo a ti y no pueden ser intervenidas por nadie.
  • Sin Intermediarios: Las transacciones se realizan directamente de persona a persona.
  • Más Rápidas: Las transacciones son mucho más rápidas que las transacciones a través de entidades financieras.
  • Uso Voluntario: Su uso es voluntario y no impuesto por la fuerza como ocurre con las monedas tradicionales.

¿Qué es un Hash de Criptomomedas?

 

Ya sabes que son las criptomonedas cierto? ahora es momento de enterarte que el poder de minería de Criptomoneda está clasificado en una escala de hashes por segundo. Un equipo con una potencia de cálculo de 1kH / s es la minería a una tasa de 1.000 hashes por segundo, 1MH / s es un millón de hashes por segundo y un GH / s es de mil millones hashes por segundo. Cada vez que un minero resuelve con éxito un bloque, se crea un nuevo hash. Un algoritmo hash convierte esta gran cantidad de datos en un hash de longitud fija. Al igual que un código si conoce el algoritmo, puede resolver un hash y obtener los datos originales, pero para el ojo ordinario es sólo un montón de números abarrotados y sigue siendo prácticamente imposible de obtener los datos originales

 

También te puede interesar: ¿Por qué debemos utilizar Bitcoin, catalogada como la Criptomoneda del Futuro?

 

Para nosotros ha sido un placer presentarte esta guía acerca de todos estos puntos resaltantes, al saber qué son las criptomonedas te da pie a investigar aún más debido a que hay más temas importantes acerca de las mismas, estaremos con el tiempo presentándote más información, acerca de todo este mundo, así que no te vallas muy lejos que pronto vendremos con más y mejor información para ti.

 

Saludos

Resumen
Fecha de Revisión
Artículo revisado
Noticias Bitcoin y Criptomonedas
Clasificación del Autor
51star1star1star1star1star