Publicidad

El reconocido autor de varios libros Best Seller, entre ellos su más popular, Padre Rico Padre Pobre, Robert Kiyosaki, ha estado recomendando invertir en oro y Bitcoin desde hace varios meses, pues esta vez le ha hecho una recomendación a un grande entre los inversores del oro como lo es Dennis Gartman.

Si el mercado del oro es demasiado rico para su sangre, es posible que desee considerar la plata o Bitcoin, según Robert Kiyosaki, autor del libro más vendido “Padre rico, padre pobre”.

Los comentarios de Kiyosaki en Twitter fueron una respuesta a una entrevista que Dennis Gartman, un conocido inversor amante del oro, le dio a Bloomberg el día de hoy. Gartman le dijo a Bloomberg que se estaba “distanciando socialmente” del metal precioso porque sentía que el mercado estaba demasiado lleno

“De repente, hay demasiadas personas involucradas en el mercado del oro”, dijo. “Solo hay una posición que todos tienen y eso es mucho tiempo, hay que sacar a las personas de ese comercio”, dijo Gartman, y agregó que podría volver a entusiasmarse con el oro si caía tan bajo como $ 1,775.

Tal vez te puede interesar:

El cambio de imagen de Gartman se produce solo tres meses después de que dijo que ahora era ” el momento de comprar oro “. Quizás sus palabras fueron demasiado precisas: el volumen de negociación y el precio del oro están aumentando, y los comerciantes están intercambiando sus contratos de futuro por oro físico en un ritmo frenético, aumentando los temores de un posible desequilibrio del mercado.

Pero si el oro no puede salvarnos de la actual crisis económica, ¿qué puede hacer? Kiyosaki ofreció algunas opciones de cobertura alternativas:

“Silver [todavía] ronda los $ 25 Oz. ¿Luego $ 50? Todos pueden pagar [eso]. Si tienes dinero, Bitcoin está subiendo. Estoy sin oro [y] cargando en Silver y Bitcoin”, tuiteó.

El famoso error de oro (y escéptico de Bitcoin) Peter Schiff intervino en respuesta a Kiyosaki al sugerir que Gartman “nunca estuvo realmente en oro”. Los inversores deberían, en cambio, vender su Bitcoin en “la reunión de este tonto”, tuiteó.

Sin embargo, la recomendación de Kiyosaki de comprar plata y Bitcoin es notable, dados los recientes informes de que los comerciantes de plata están más interesados ​​en acumular el metal que especular sobre los precios, lo que reduce el grano.

En otras palabras, Bitcoin puede tener una ventaja comparativa, considerando las razones que llevaron a Gartman a salir del mercado del oro. Un activo digital con un mercado floreciente podría ser una opción atractiva para diversificar los riesgos.

Y en cuanto al oro, si a los inversores les resulta difícil comerciar y almacenar el metal, siempre puede hacerlo en la cadena de bloques .



Bono de Binance Futures 50 USDT GRATIS: use este enlace para registrarse y obtener un 10% de descuento en tarifas y 50 USDT cuando negocie 500 USDT (limitado – primeros 200 registros y exclusivo para Ganarpastafacil).

Haga clic aquí para comenzar a operar en BitMEX y reciba un 10% de descuento en las tarifas durante 6 meses.

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: