Rusia Considera Reconocer a Bitcoin en 2018 para Combatir el Lavado de Dinero

El viceministro ruso de Finanzas Alexey Moiseev anunció que se está trabajando para reconocer Bitcoin y otras criptomonedas como activos financieros. Moiseev explicó a Bloomberg que Moscú está preparando fuertes regulaciones contra el lavado de dinero y que bitcoin está incluido en estas cláusulas legales, no en un sentido prohibitivo, aunque todavía se discute cómo se reconocerán las criptomonedas. El reglamento estará listo para 2018.

 

 

Rusia es capaz de rastrear y supervisar todas las transacciones con criptomonedas en el ámbito financiero. Las posibilidades de que esto suceda son altas, ya que el viceministro cree que el estado debe conocer a las partes involucradas en una transacción financiera.

 

RUSIA ASUME UNA POSTURA TOTALMENTE DIFERENTE AL PASADO

Ahora estamos ante un cambio radical en la posición de Rusia sobre el tema, ya que casi exactamente hace un año, el Ministro de Finanzas de Rusia dijo que planeaba proponer una ley que castigara a cualquiera que usara los criptomonedas, incluyendo multas de $ 38,000 dólares y Penas de prisión de hasta 7 años.

La preocupación por la regulación de los acuerdos de bitcoin y criptomonedas surge como resultado de los datos del banco central de Rusia, que encontró que $ 771 millones se perdieron en transacciones fraudulentas o relacionadas con el crimen durante 2016. Cientos de operadores financieros han perdido sus licencias dada esta situación. Sin embargo, cabe señalar que es la cifra más baja desde 1997.

Rusia ha generado noticias importantes sobre Bitcoin, y durante el año pasado ha habido un gran debate entre la prohibición y la legalización, y ha habido otros proyectos de desarrollo de blockchain. Sin embargo, en vista de los daños causados ​​por los bancos durante todos estos años y la debilidad de su industria financiera, parecen querer evitar que suceda lo mismo con las criptomonedas, asimilando así que su adopción es inminente y que son más óptimas para la comercialización que las plataformas ofrecidas por el banco; Así que deberían salir adelante y crear regulaciones antes que tarde.

 

Si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para ti.