Publicidad

La SEC acusó a 11 personas por supuestamente crear y promover una pirámide criptográfica fraudulenta y un esquema Ponzi que recaudó más de $300 millones de inversores minoristas.

Forsage se lanzó en enero de 2020 y afirmó permitir a los inversores realizar acuerdos lucrativos impulsados ​​por contratos inteligentes que operaban en las cadenas de bloques Ethereum, Tron y Binance, según la SEC. 

Pero, la agencia dijo en un comunicado el lunes que los inversionistas obtuvieron ganancias al reclutar a otros en el esquema. Forsage también supuestamente usó activos de nuevos inversionistas para pagar a inversionistas anteriores, el sello distintivo de un esquema Ponzi.

La demanda de la SEC acusa a los fundadores de Forsage, Vladimir Okhotnikov, Lola Ferrari, Mikhail Sergeev y Sergey Maslakov, de quienes se supo por última vez que vivían en Rusia, la República de Georgia e Indonesia. También acusa a tres promotores con sede en EE. UU. encargados de respaldar la plataforma en su sitio web y redes sociales, así como a varios miembros de un grupo llamado Crypto Crusaders, una unidad que opera en cinco estados diferentes que anunciaron el esquema. 

“Como alega la denuncia, Forsage es un esquema piramidal fraudulento lanzado a gran escala y comercializado agresivamente para los inversores”, dijo en un comunicado Carolyn Welshhans, jefa interina de la unidad cibernética y de criptoactivos de la SEC. “Los estafadores no pueden eludir las leyes federales de valores al enfocar sus esquemas en contratos inteligentes y cadenas de bloques”.

La SEC de Filipinas emitió una acción de cese y desistimiento contra Forsage en septiembre de 2020, al igual que el Comisionado de Valores y Seguros de Montana en marzo de 2021. Pero los demandados negaron los reclamos en los videos de YouTube y supuestamente continuaron con el esquema, según el SEGUNDO.

El canal de YouTube de Forsage , que todavía está en línea, afirma que sus usuarios han generado “700,000 en Ethereum” y “1,700,000 en TRON” y $57 millones en USD de busd. Hace 10 días se publicó un video que prometía “un nuevo lanzamiento”.

Tal vez te puede interesar:

La demanda de la SEC busca medidas cautelares, restitución y sanciones civiles.

Dos de los acusados, Samuel Ellis, residente de Kentucky, y Sarah Theissen, residente de Wisconsin, acordaron resolver los cargos. Ellis acordó pagar la devolución y las sanciones civiles, según la SEC, mientras que Theissen deberá pagar la devolución y las sanciones civiles.

Hasta ahora, los reguladores han estado ocupados apuntando al fraude relacionado con las criptomonedas este año. La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) acusó a cuatro personas en marzo de fraude en torno a un presunto esquema Ponzi criptográfico que recaudó más de $44 millones en bitcoins.

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: