Publicidad

Con el objetivo de llevar Ethereum a dispositivos móviles, la compañía con sede en Singapour Status Holdings Pte. Ltd. ha lanzado la versión alfa de su cliente para dispositivos Android e iOS, que combina funcionalidades de una aplicación de chat y un navegador para aplicaciones descentralizadas (DApps).

 

 

 

Este es un proyecto de código abierto donde Status utiliza la mensajería como plataforma, sobre la cual los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas de Ethereum pueden integrarse a través de su API de Chat y herramientas de desarrollo. Con esto se busca actuar como una puerta de enlace para que los usuarios de teléfonos inteligentes cotidianos comiencen a usar DApps y una forma sencilla para que los desarrolladores de DApp lleguen a nuevos usuarios.

“Una forma de pensar en Status es que finalmente servirá como una especie de onramp o gateway para que la gente común pueda beneficiarse de aplicaciones descentralizadas basadas en Ethereum, al tiempo que ayuda a los desarrolladores de DApp a llegar a nuevos usuarios”, dijo el cofundador Jarrad Esperanza.
El cofundador Carl Bennetts dijo que Status “proporciona un camino claro hacia la adopción del usuario de Ethereum en una escala significativa, al mismo tiempo que permanece flexible y lo suficientemente general como para satisfacer la amplia gama de ideas de DApp que aún no hemos visto concebidas”.

Y añadió:

“Realmente creemos que Ethereum y la tecnología blockchain tiene el potencial de cambiar aspectos fundamentales de cómo funciona la sociedad, y si Status puede jugar incluso una parte muy pequeña de esta transición nos haría muy felices”.
Los usuarios pueden acceder a DApps junto con el envío de mensajes encriptados, contratos inteligentes y moneda digital entre sí utilizando los protocolos descentralizados de Ethereum. La función Discover utiliza un motor de búsqueda basado en hashtag que permite a los usuarios encontrar otros usuarios de Status y DApps, discutir ideas e intercambiar productos y servicios.

En su versión beta, Status planea incluir un P2P Exchange local que permitiría a los usuarios descubrir otros usuarios de Status cercanos para intercambiar monedas convencionales para ETH y viceversa por una pequeña tarifa de transacción.

 

Aplicaciones de mensajería móvil que evolucionan hacia los ecosistemas

 

La decisión de optar por una interfaz de mensajería fue influenciada en gran medida por el importante crecimiento del mercado, escribió Bennetts en un blog en octubre de 2016. Señaló que en China, el mayor mercado por dispositivo móvil, el 36% de todo el tiempo gastado en teléfonos inteligentes Se pasa dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Según un informe de Global Industry Analysts, Inc., se prevé que el mercado global de aplicaciones de mensajería móvil llegue a los 2.100 millones de usuarios en 2020, impulsado por la creciente penetración de los teléfonos inteligentes y tablets, el aumento de la conexión social entre la población joven y la vieja Y la disponibilidad de servicios baratos de Internet móvil.

Una investigación realizada por Business Insider Intelligence encontró que la base de usuarios combinados de las cuatro aplicaciones de chat más altas ha sido mayor que la base de usuarios combinados de las cuatro redes sociales más importantes desde 2015.

Pero las aplicaciones de chat han evolucionado de ser simples servicios para intercambiar mensajes, imágenes, videos y GIFs, convirtiéndose en ecosistemas expansivos con sus propios desarrolladores, aplicaciones y APIs.

La mensajería se ha convertido en un factor de forma, un paradigma y un conjunto de expectativas de los usuarios. Un ejemplo relevante es WeChat de Tencent, la aplicación de mensajería más popular en China, con más de 840 millones de usuarios activos mensuales.

WeChat ofrece desde videollamadas gratuitas y chats de grupo instantáneos hasta actualizaciones de noticias, compras y juegos. En 2013, introdujo WeChat Wallet (también conocido como WeChat Pay), que se conecta con tarjetas de crédito y débito y permite a los usuarios enviar dinero a los demás, así como pagar los productos en línea y en la tienda sin tener que salir de la aplicación WeChat.

En marzo de 2016, WeChat Wallet tenía más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, y en abril, la compañía invirtió RMB 100 millones (US $ 14,5 millones) para acelerar la expansión del mercado para su servicio de pagos.

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: