Publicidad

Telegram también tendría que pagar una multa de $ 18.5 millones a la SEC.

Telegram y la SEC, en desacuerdo desde octubre con el ICO de $ 1.7 mil millones para el proyecto blockchain de la aplicación de mensajería, finalmente acordaron cómo resolver el caso judicial de ocho meses de duración.

Desde que abandonó la Red Abierta de Telegram, Telegram, que también opera una aplicación de mensajería con 400 millones de usuarios, ha llegado a un acuerdo con la SEC sobre qué hacer a continuación.

Según el acuerdo propuesto, presentado hoy por la SEC, Telegram devolvería $ 1.224 mil millones de su aumento de $ 1.7 mil millones (70%) a los inversores, “la porción no gastada de los fondos recaudados de los inversores”, menos cualquier dinero que Telegram ya haya devuelto a los inversores, o cualquier dinero que los inversores ofrecieron prestar a Telegram. 

Tal vez te puede interesar:

(Telegram cerró un acuerdo con los inversores a finales de abril: ofreció devolverles su dinero ahora, o el 110% el año siguiente).  

“El acuerdo propuesto hoy vuelve a confirmar nuestro compromiso de reembolsar los fondos restantes a los compradores en virtud de los Acuerdos de compra. Ya hemos pagado más de 1.200 millones a los compradores directamente o en forma de préstamos “, dijo Pavel Durov, CEO de Telegram, en su grupo personal de Telegram. 

Telegram también debe pagar a la SEC una multa civil de $ 18.5 millones y debe notificar a la SEC con 45 días de anticipación si desea intentar una venta simbólica nuevamente.

¿Por qué Telegram Abandonó su Proyecto Blockchain? 

Telegram abandonó su proyecto blockchain, la Red Abierta de Telegram, el 12 de mayo. Había estado luchando contra la SEC desde octubre de 2019. 

La SEC alegó que su aumento de $ 1.7 mil millones para el token nativo de la red, el Gram, fue una venta ilegal de valores porque Telegram estaba vendiendo una inversión.

Telegram, por otro lado, argumentó que técnicamente estaba vendiendo los derechos a futuros Grams , que se emitirían después del lanzamiento de la red. Cuando vendieron esos derechos, Telegram ni siquiera había acuñado los tokens, por lo que argumentó que no podría estar vendiendo Grams a los inversores.

La SEC dijo que el argumento intrincado de Telegram no aguantó y argumentó que, no obstante, se trataba de una venta de valores. Impidió el lanzamiento de la red, y en marzo convenció al juez de Nueva York P. Kevin Castel de que “ha demostrado una probabilidad sustancial de éxito al demostrar que el plan actual de Telegram para distribuir Grams es una oferta de valores”.

Al no ver la luz al final del túnel, y obligado a devolver dinero a los inversores si la red no se lanzó a fines de abril, Telegram abandonó el proyecto a principios de mayo. 

“Lamentablemente, no pudimos lanzar la plataforma TON en nuestra fecha límite debido a la orden judicial preliminar ordenada por el Tribunal, y por lo tanto tuvimos que devolver los fondos restantes a los compradores en virtud de nuestros acuerdos contractuales”, dijo Durov. 

¿Quién está Equivocado? 

En los acuerdos de la SEC relacionados con los casos de ICO , la compañía que supuestamente realizó una venta ilegal de valores generalmente no tiene que admitir ni negar las acusaciones de la SEC.

Pero en su carta a la corte, la SEC escribió que su acuerdo propuesto con Telegram “prohíbe permanentemente a los Demandados violar la Sección 5 de la Ley de Valores de 1933, la disposición que probablemente violaron”.

Sin embargo, en la sentencia propuesta real, la SEC escribió que Telegram “consintió en la entrada de esta Sentencia Final sin admitir o negar las alegaciones de la Demanda”.

Marc Boiron, un socio de la firma de abogados FisherBroyles , dijo a descifrar que “esto es completamente normal. El emisor no puede violar la ley que estaba violando en ese momento (no sorprende), y el emisor nunca quiere admitir las acusaciones, pero la SEC no le permitirá negar las acusaciones, por lo que ni las admite ni las niega “.

Telegram, entonces, no es diferente: “Dado que vimos un valor limitado en seguir adelante con el caso judicial, agradecemos la oportunidad de resolverlo sin admitir o negar nuestra responsabilidad”, dijo Durov. 

“Esperamos continuar con nuestros otros proyectos y vías de innovación, y esperamos que el entorno regulatorio para la tecnología blockchain en los Estados Unidos se vuelva más favorable para otros en el futuro”, concluyó Durov.



Bono de Binance Futures 50 USDT GRATIS: use este enlace para registrarse y obtener un 10% de descuento en tarifas y 50 USDT cuando negocie 500 USDT (limitado – primeros 200 registros y exclusivo para Ganarpastafacil).

Haga clic aquí para comenzar a operar en BitMEX y reciba un 10% de descuento en las tarifas durante 6 meses.

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: