Publicidad

El escenario está casi listo para la prueba a gran escala de Ethereum 2.0, la actualización muy esperada de la plataforma blockchain. El testnet público final, que permitirá a Ethereum escalar y crecer para acomodar las finanzas descentralizadas (DeFi) y otros casos de uso innumerables, se lanzará el 4 de agosto.

Los desarrolladores han dicho anteriormente que las redes de prueba deberían ejecutarse durante al menos tres meses, lo que significa el lanzamiento de Ethereum 2.0. mainnet podría ser tan pronto como el 4 de noviembre.

El Testnet admitirá los múltiples clientes de Ethereum, diferentes formas de ejecutar blockchain. La fecha de lanzamiento dada es la más temprana, suponiendo que se cumplan las condiciones adecuadas, dijo el coordinador de lanzamiento de la plataforma, Danny Ryan, quien compartió las noticias en el panel de discusión de Testnet sobre Discord.  

betfury.io

“Después de las discusiones con los equipos de los clientes, el próximo testnet multicliente (configuración de mainnet que incluye los números mínimos de validación) tendrá un tiempo de génesis mínimo del 4 de agosto (probablemente 1 o 2pm utc)”, escribió. 

El Testnet Final de Ethereum 2.0 se Lanza en Sólo Dos Semanas 1

Añadió que “Launchpad”, la interfaz de prueba de depósito educativo dirigida a los aficionados, se incluiría en la red de prueba, y que más detalles se harían públicos en un par de días.  

Las Pruebas de Ethereum 2.0 están en Marcha

La fase 0 de la actualización de Ethereum 2.0 comenzó a mediados de abril, con los usuarios capaces de probar pequeños depósitos de ETH. Otros dos testnets se lanzaron en mayo y junio. Los desarrolladores informaron que las redes de prueba son estables y tenían más de 20,000 validadores a fines de junio.

En el mismo mes, Ryan publicó una publicación de  blog sobre el estado de Eth2 con una actualización de la línea de tiempo y destacando algunos de los desafíos técnicos que aún deben superarse antes del lanzamiento completo.

Luego, el lunes, se lanzaron las penúltimas redes de prueba, las ” Redes de ataque “, que dieron a los piratas informáticos la oportunidad de explotar el consenso sobre las redes de prueba, llevándolas al límite. 

Tal vez te puede interesar:

La tan esperada actualización no puede llegar lo suficientemente pronto. Ethereum se está acercando peligrosamente a alcanzar sus límites técnicos. DeFi está en llamas , y la cantidad de transacciones en la red Ethereum se está acercando a un nuevo máximo histórico. Mientras tanto, las tarifas de gas de Ethereum están llegando al techo y empujando la arquitectura de la plataforma hasta el punto de ruptura.

Además, los avances logrados por las cadenas de bloques de la competencia, como Tezos y Cardano, están agravando la necesidad de una alternativa Ethereum más competitiva. 

Pero los retrasos y los problemas técnicos han amenazado con retrasar Ethereum 2.0 aún más. A principios de este mes, los desarrolladores expresaron su temor de que la actualización no esté lista antes de 2021. Sin embargo, el cofundador de la plataforma, Vitalik Buterin, está convencido de que la actualización se lanzará este año . 

Este anuncio sugeriría que todo va por buen camino, por ahora.  

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: