Publicidad

Ucrania acaba de dar un paso fundamental en la aplicación de la tecnología blockchain. El país europeo implementará una plataforma distribuida para crear un programa de gobernanza en línea, habiendo firmado un memorándum con el grupo Bitfury, que se especializa en el desarrollo de servicios de extremo a extremo en el dominio de blockchain.

 

Ucrania y Bitfury Crearán Blockchain para la Gobernanza Digital

betfury.io

 

Este sistema de blockchain privado se bifurca de la cadena de bloques de Bitcoin, a través de un servicio distribuido de marca temporal. De esta manera las autoridades tienen la capacidad de verificar y firmar documentos que contienen la información fundamental de sus ciudadanos.

 

EL CONVENIO ENTRE UCRANIA Y BITFURY PROMETE BENEFICIOS EN DIVERSAS ÁREAS DE LA SOCIEDAD

 

Oleksandr Ryzhenko, jefe de la oficina gubernamental en línea de Ucrania, firmó el documento con el gerente general de Bitfury Group, Valery Vavilov, en Kiev. Ahora se desarrollará un programa piloto para introducir esta aplicación de blockchain en los procesos actuales de la plataforma del gobierno de Ucrania, incluyendo las áreas de registros públicos, seguridad social, servicios, salud y energía. En una segunda fase, si las pruebas se desarrollan adecuadamente, se incluirá una segunda etapa, que incluirá los servicios de ciberseguridad, según el anuncio oficial de Bitfury. Ucrania, por su parte, pretende proteger las bases de datos estatales contra posibles intervenciones no autorizadas, reducir los costos para los ciudadanos, impulsar la inversión extranjera, reducir los niveles de corrupción y mejorar la eficiencia.

Vavilov dijo que esta alianza con el gobierno ucraniano ayudará a facilitar la vida de la población con sistemas que trabajan a su disposición y reducir la fricción de los procesos. “Blockchain es una tecnología fácil de usar, económica y mucho más segura que los sistemas actuales”, añadió.

 

Si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para ti.

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: