Publicidad

Algunos países con economías Hiperinflacionarias podrían abrir sus puertas al Bitcoin y aceptarlos como medio de pago legal, comentan algunos expertos.

Actualmente catorce países tienen niveles de inflación por encima del 18 por ciento, 10 de los cuales están aumentando en este momento. Los precios del Bitcoin y la adopción de nuevos usuarios han aumentado varias veces en el pasado durante la crisis económica, como rescates bancarios e hiperinflación.

El Bitcoin como Activo de Rescate 

El reciente año 2016 tuvo más que su parte de la turbulencia económica mundial, pero 2017 también se está convirtiendo en un año importante de sufrimiento a manos de las decisiones monetarias pobres.

betfury.io

En marzo de 2013, los bancos en el país de Chipre dieron un “corte de pelo” a las cuentas bancarias de sus clientes, causando un escándalo público. Posteriormente, el precio de Bitcoin subió cinco veces en pocas semanas, posiblemente debido a personas que buscaron refugios económicos y especuladores.

Desde entonces, varios otros errores económicos han atraído la atención del público, como el rescate salvavidas, el voto Brexit, la hiperinflación aplastante de Venezuela y la desmonetización de la India. Cada caso fue acompañado por un aumento dramático en el precio de bitcoin, ya que los nuevos inversionistas optaron por utilizar la criptomoneda como un activo seguro. De hecho, los expertos en las principales noticias ya han comentado acerca de las habilidades de bitcoin para ser un activo refugio seguro como el oro, o incluso uno mejor.

De acuerdo con TradingEconomics, un servicio que compila las tasas de inflación, catorce países tienen niveles de inflación por encima del 18 por ciento en este momento, 10 de los cuales están aumentando a la prensa. De esos 10 países, cinco son ricos y tecnológicamente lo suficientemente proficientes como para que sus ciudadanos utilicen bitcoin como un activo seguro, si las tendencias actuales se mantienen en 2017.

Venezuela

Los problemas monetarios de Venezuela siguen avanzando. El país estaba mostrando una asombrosa tasa de inflación del 181 por ciento al mes a fines del año pasado, según las últimas estadísticas de TradingEconomics. El servicio estima que la tasa de inflación del país se situará en 410% en 12 meses. Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica una tasa de inflación de 1.600% en 2017 para Venezuela. “Sólo” toma 50 por ciento de inflación al mes para ser considerada hiperinflación, según el Banco Mundial.

Para empeorar las cosas, tan pronto como los venezolanos regresen de sus vacaciones, su billete de 100 bolívares, su billete más grande, también será inútil en un intento de combatir el acaparamiento de dinero. 2017 está a punto de ser un año doloroso para los venezolanos.

Afortunadamente, el país ya tiene una gran y creciente comunidad bitcoin. El gobierno también da electricidad económica lo que trae rentabilidad a la minería Bitcoin, lo cual ha sido una excelente fuente de ingresos para aquellos que pueden obtener equipos de minería. Puede que sólo sea cuestión de tiempo antes de que las condiciones obliguen a los venezolanos a entrar en bitcoin antes de crear algún tipo de punto de inflexión en 2017.

Suriname

La pequeña república de habla holandesa de Suriname, un par de países al este de Venezuela, también está teniendo sus propios problemas de hiperinflación en este momento con una ruinosa tasa de inflación de 77 por ciento que sigue en aumento. Altos niveles de corrupción han sido los culpables por la escalofriante penuria económica que esto está causando. Al igual que sus vecinos sufrientes al oeste, los surinameses están tecnológicamente listos para bitcoin hoy con un enorme 175 por ciento de penetración de telefonía móvil.

No parece haber una comunidad bitcoin en el país, por desgracia, pero La nación es tan pequeña, que si uno se pusiera en marcha pronto, todavía podría haber tiempo para extender bitcoin a una parte considerable del medio millón de residentes.

Angola

La república sudafricana de Angola está entre las muchas naciones africanas que actualmente experimentan niveles incómodos de inflación, registradas en 44 por ciento mensual el año pasado cuando fueron publicados por última vez. Bendecido con vastas reservas de petróleo y minerales, el séptimo país más grande de África se ha convertido en el mayor proveedor de petróleo de China y una de las cinco fuentes mundiales de diamantes. Los angolanos también disfrutan de una gran cobertura de telefonía móvil y la calidad de vida está muy por encima de la mayoría de sus vecinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy en día, bitcoin es relativamente desconocido en Angola, pero un pequeño número de personas están utilizando Localbitcoins en el país.

Argentina

Otro país sudamericano que ha estado flirteando con la hiperinflación durante años es la Argentina, que ha superado las tasas de inflación del 40 por ciento este año por primera vez en décadas. La situación actual en Argentina se está configurando como la última vez que la hiperinflación destruyó la moneda en 1990.


El país ya tiene una comunidad de bitcoin muy fuerte y los conductores de Uber en el país aceptan Bitcoin para tarifas de pasajeros ya.

Nigeria

La nación de África occidental, fuertemente poblada, tiene muchas buenas razones para mirar a Bitcoin. TradingEconomics predice que llegará a 20 por ciento de inflación en el primer trimestre de 2017, aunque el crecimiento parece estar disminuyendo por ahora. Más importante aún, a diferencia de los países vecinos Kenya y Uganda, la tendencia de la adopción de dinero móvil a través de servicios como M-Pesa han saltado sobre Nigeria debido a las leyes injustas han penalizado a las compañías de telecomunicaciones a favor de los bancos locales.

Los nigerianos tienen una saturación de adopción móvil del 107 por ciento con una enorme población de 150 millones de suscriptores, casi tan grande como los Estados Unidos. Un tipo de dinero móvil que los bancos y los políticos no pueden detener, especialmente durante una inflación tan fuerte, podría realmente ser capaz de hacer una diferencia para muchos nigerianos.

 

Vease también: El Año 2017 Podría ser el Incio de la Era del Bitcoin

¿Crees que la adopción de bitcoin aumentará en estos países? Háganos saber en la sección de comentarios.

 

Si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para tí.

 

 

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: