Publicidad

Al igual que Ethereum de julio de 2016 se dividió en ETH y ETC, Bitcoin parece ser incapaz de evitar tener un par de monedas con defensores ideológicamente opuestos detrás de cada lado, en este sentido existen varias propuestas para bitcoin, ente las que destaca Bitcoin Cash

 

ViaBTC Planea Lanzar la Alternativa Bitcoin, 'Bitcoin cash' el 1 de Agosto

betfury.io

 

Durante la mayor parte de la semana pasada, los bitcoiners se han centrado en la activación de un avance de escala raro e importante llamado BIP 91 . La dura actualización del sistema ha iniciado el proceso de activación de Segwit , aliviando inicialmente los temores de un hard fork que llevaría a dos versiones competidoras de bitcoin.

Sin embargo, aproximadamente al mismo tiempo, el lanzamiento silencioso de un clon de Bitcoin sin Segwit ha sido anunciado por el intercambio bitcoin chino y la piscina minera ViaBTC . La compañía maneja una piscina minera Bitcoin entre los diez primeros y uno de los más recientes intercambios bitcoin.

ViaBTC dice que se bifurcará Bitcoin en poco más de una semana, creando una criptomonedas spin-off llamada Bitcoin Cash (BCC). Esta bifurcación se basa en la idea de un disco duro activado por el usuario (UAHF), propuesto por primera vez por Bitmain en abril como un ” plan de contingencia ” para el BIP 148 (UASF) .

Bitmain es un importante inversionista en ViaBTC, e hizo una declaración el lunes que continuará apoyando el acuerdo Segwit2x , pero seguirá de cerca el “movimiento BCC”, y no descarta la posibilidad de apoyar Segwit2x y BCC.

La primera iteración de la moneda alternativa, inicialmente llamada ” Bitcoin ABC “, fue propuesta en la conferencia The Future of Bitcoin en Holanda y es un software dirigido por un desarrollador que cree en aumentar el tamaño de bloques de Bitcoin.

“Bitcoin ABC es una implementación de nodo completo del protocolo Bitcoin. Hemos eliminado el controvertido código de SegWit, reemplazándolo con un casquillo de bloqueo simple, sensible y ajustable. ” Bitcoin ABC

Dos días después, el 17 de julio, ViaBTC declaró sus planes para crear una línea de productos y un nuevo fondo minero para lo que ellos llamaban en ese momento “la posible división de monedas impulsada por la activación de UAHF”. Tenedor duro el 1 de agosto, a las 12:20 pm UTC.

El joven intercambio también creó un mercado de futuros para “tokens BCC”, que sólo está disponible para los inversionistas chinos. En el momento de la prensa, BCC se está negociando por 2.864 yuanes, o aproximadamente 424 dólares en el intercambio. Otros tres intercambios están planeando unirse a ViaBTC en el comercio de la criptomonedas después de la división; OKCoin OKEX, Huobi, y uno de los tres mayores intercambios de Bitcoin del mundo por volumen, Bithumb de Corea del Sur.

El funcionario Bitcoin Efectivo página web se puso en marcha en la misma época, afirmando que “El 1 de agosto de 2017, Nosotros, el pueblo va a insuflar nueva vida a Bitcoin.” La compañía brevemente explica por qué ellos están haciendo una criptomoneda específicamente sin Segwit. La compañía afirma que los desarrolladores de Bitcoin están injustamente “manteniendo bloques pequeños”, a un megabyte. “Aunque técnicamente es simple elevar este límite, la comunidad no pudo llegar a un consenso, incluso después de años de debate”.

“Un grupo de mineros, desarrolladores, inversionistas y usuarios de bitcoin actualizará el protocolo Bitcoin según lo especificado por el usuario activado Hard Fork (UAHF)”  Bitcoin Cash

Mientras que el mercado de futuros de monedas de BCC sugiere la posibilidad de que puede haber una criptografía sostenible con algún valor, también hay un argumento a ser hecho que Bitcoin efectivo no es probable que se negocian en varios intercambios. El jefe de estrategia de Blockstream, Sampson Mow, recientemente escribió en Twitter : “Cualquier tonto con un poco de hashrate puede hacer un forkcoin […] Los intercambios están abriendo una lata legal de gusanos apoyándolos y estableciendo un precedente”.

Técnicamente, Bitcoin ha sido bifurcado cientos de veces . Sin embargo, Bitcoin Cash será el primer tenedor del Bitcoin Blockchain, lo que significa que los actuales titulares de bitcoin automáticamente tendrán la misma cantidad en Bitcoin Cash el 1 de agosto. La captura es que los usuarios deben tener acceso a su propio bitcoin Claves privadas, que por lo tanto no puede ser sostenido por un servicio como Coinbase o sentado en un intercambio. En el caso de BCC, el 1 de agosto a las 12:20 UTC los usuarios podrán usar sus claves privadas en una cartera compatible con BCC, asumiendo que confían en los desarrolladores de la cartera, para obtener acceso a esas monedas.

Coinbase declaró el miércoles que el intercambio no apoyará la nueva cadena, o cualquier moneda asociada. La compañía explicó además que los usuarios “no podrán retirar la versión UAHF de cualquier Bitcoin de Coinbase”.

“Coinbase no tiene la intención de apoyar o interactuar con la cadena UAHF.Si esto fuera a cambiar, Coinbase haría esas monedas disponibles para los clientes a retirar, no mantenerlos”. Coinbase

Bitcoin Cash también podría tener varios problemas con su nombre. No sólo es engañosamente cerca de “Bitcoin”, sino que también hay una empresa llamada Bitcoin Cash operando en América del Sur. El gobierno de Bolivia publicó recientemente una advertencia de que la compañía opera un esquema de pirámide, y los manifestantes habrían asaltado una oficina local de Bitcoin Cash y quemado sus muebles en la calle.

El nombre del billete de banco de la moneda BCC hace frente a una batalla cuesta arriba también. Intercambio líder de dólares de los EE.UU. BitFinex ya tiene un activo de BCC, que es un símbolo de división de cadena que representa Bitcoin Core. Ya ha habido un caso de alguien que compró equivocadamente esa ficha por más de cinco veces el valor de mercado, creyendo que representaba Bitcoin Cash. Además, el símbolo de ticker BCC está en uso amplio para el BitConnect de activos digitales en muchos rastreadores de intercambio y de la industria.

ViaBTC aún no ha anunciado si planea cambiar el nombre o el nombre del ticker antes del 1 de agosto para evitar conflictos. Sin embargo, el sitio web de Bitcoin Cash anunció el martes que ha añadido “protección contra ataques de repetición” a su código. Un número de intercambios han dicho que no considerarán enumerar cualquier moneda que no tenga esta característica, que hace hurto a través de bloques mucho más duro.

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: