Publicidad

Harvest Finance, un proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) liderado por un equipo anónimo, fue atacado utilizando un exploit de préstamo flash el día de hoy, lo que provocó que los piratas informáticos robaran tokens FARM por valor de millones de dólares y sus precios cayeran más del 60% al cierre de esta edición.

“El ataque económico se realizó a través del pool de curve y, estirando el precio de las monedas estables en Curve desproporcionadamente y depositando y retirando una gran cantidad de activos a través de la cosecha”, explicó el equipo de Harvest Finance en un tweet.

Los atacantes aparentemente explotaron la red utilizando una función de “préstamo relámpago”, una herramienta que se utiliza para prestar activos a los comerciantes criptográficos sin garantía, siempre que toda la transacción esté incluida en un solo bloque.

betfury.io

En pocas palabras, al obtener un préstamo enorme, los atacantes inflaron el precio de algunos tokens en Curve Finance (otro proyecto DeFi de la moneda estable) y lo usaron para extraer falsos tokens de Harvest. Los datos del explorador de bloques mostraron que los atacantes lograron acumular más de $ 24 millones por su esfuerzo.

Harvest Finance señaló que el exploit fue similar a otros ataques económicos de arbitraje, el de esta mañana se originó con un gran préstamo flash y “manipuló los precios de un lego de dinero (grupo de curva Y) para drenar otro lego de dinero (fUSDT, fUSDC), muchas veces.”

“El atacante luego convirtió los fondos a renBTC y salió a BTC”, dijo el equipo en un tweet. 

Más tarde, en un movimiento al estilo de Eminence, los atacantes devolvieron más de $ 2.4 millones al desplegador en forma de USDT y USDC. Esta cantidad se distribuirá a los depositantes afectados a prorrata mediante una instantánea, dijo el equipo de Harvest en un tweet. Sin embargo, la medida generó sospechas de algunos sectores, como el exlíder de Monero, Riccardo Spagni:

Algunos como el ex jefe de productos de Messari, Qiao Wang, dijeron que la medida fue un revés para el espacio anónimo de DeFi:

“REALMENTE QUERÍA VER QUE LOS EQUIPOS ANON / PSEUDON TUVIERAN ÉXITO EN LAS CRIPTOMONEDAS, PERO HASTA AHORA SOLO TENEMOS BTC Y POSIBLEMENTE XMR, CREO. LA COSECHA ES UN GRAN REVÉS PARA ANON DEFI “.

Tal vez te puede interesar:

Mientras tanto, el director de investigación de The Block, Larry Cermak, señaló en Twitter que los exploits llevaron a un resurgimiento temporal del volumen de operaciones en el protocolo de intercambio descentralizado Uniswap. El DEX ha sufrido en las últimas semanas y su volumen se redujo a menos de $ 150 millones por día, hasta esta mañana.

El exploit es el último de una serie de proyectos DeFi que han sido atacados o manipulados este año, como bZx Protocol, Sushiswap y otros.

Artículo traducido de: https://cryptoworldnews.us



Bono de Binance Futures 50 USDT GRATIS: use este enlace para registrarse y obtener un 10% de descuento en tarifas y 50 USDT cuando negocie 500 USDT.

Haga clic aquí para comenzar a operar en BitMEX y reciba un 10% de descuento en las tarifas durante 6 meses.

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: